El Athletic no da por perdido a Undabarrena, capitán del filial que acaba contrato el 30 de junio

Undabarrena, en el centro, celebra la clasificación para el play-off./Borja Agudo
Undabarrena, en el centro, celebra la clasificación para el play-off. / Borja Agudo

El centrocampista no aparece en la lista de bajas del club rojiblanco

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic no da por perdido a Iker Undabarrena (Gorliz, 23 años). En una comunicación muy reveladora, el club no le ha incluido en la lista de bajas para la próxima campaña, en la que sí están, sin embargo, los otros jugadores que como él acaban contrato el 30 de junio, Tarsi Aguado, Unai Bilbao, Oskar Gil, Jon Ander González 'Dopi' y Andoni Fernández 'Oli'.

Al de Gorliz no se le menciona como baja porque el Athletic, según ha podido saber elcorreo.com, tiene esperanzas de que siga y va a hacer algún movimiento. Cómo indicó este periódico, el club le presentó una oferta de renovación por un año como jugador del filial cuando se lesionó de gravedad de rodilla a mediados de septiembre. El jugador contestó con una contraoferta en octubre, levemente superior. Al menos hasta el pasado domingo, no le habían respondido.

El 15 de mayo concluyó el plazo unilateral de la entidad para renovarle. Debía hacerlo con ficha del primer equipo y un contrato de dos o tres años. Undabarrena es el capitán del filial y está considerado uno de sus centrocampistas de más clase.

Uno de los que se desliga de la plantilla en Óscar Gil (Peralta, cumple 23 años en junio), que debutó con el primer equipo en el partido de Copa en Formentera y ahora dice adiós. Su balance en su último curso en el filial ha sido de 36 partidos y 6 goles.

Unai Bilbao (Bilbao, 24 años) es otro de los veteranos que se va. Se quedó para dar cuajo en el intento de subir. Este curso el defensa ha disputado 38 partidos y anotado 5 goles. Las otras bajas con Tarsi (Murchante, cumple 24 años en octubre), un centrocampista que ha sido titular y jugado 36 partidos; Oli (Sondika, 22 años), un punta con escasa participación y sólo 14 partidos; y Dopi (Erandio, 23), atacante con 31 encuentros y 5 goles.

Además reciben la baja los cedidos Markel Lozano (Arenas), Jon Agirrezabala (Amorebieta), Mikel Murgoitio (Gernika), Iker Bilbao (Gernika), Asier Parra (Sestao) y Álvaro Mateo (Sodupe).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos