El Athletic presenta hoy a Ander Capa, que tendrá una cláusula de 50 millones de euros

Capa, esta temporada contra el Athletic./Manu Cecilio
Capa, esta temporada contra el Athletic. / Manu Cecilio

El exlateral del Eibar, fichado hace un año a cambio de tres millones, firmará por cuatro temporadas

EL CORREO

Comienzan a desfilar las novedades del Athletic para la próxima campaña. Ander Capa (Portugalete, 1992), fichado hace un año a cambio de tres millones de euros, será presentado hoy a las 12.00 horas en San Mamés. El lateral procedente del Eibar firma un contrato de cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 50 millones.

La carrera de Capa comenzó en el Danok Bat para llegar a Lezama en 2002. Tras tres temporadas, el Athletic le dio de baja y regresó a su club de origen hasta que en 2011 dio el salto al Eibar B. Una temporada después ascendería al primer equipo armero, en el que ha permanecido seis temporadas. Esta última ha disputado 34 partidos, 33 en Liga y uno en Copa.

Capa es seguidor del Athletic y no lo ocultaba incluso antes de que Urrutia anunciara por sorpresa su fichaje el 1 de septiembre de 2017. «Siempre he sido del Athletic. Lo llevo en el corazón porque así me lo han inculcado de pequeño mis padres», dijo la campaña pasada antes de medirse a los 'leones'. Hasta ahora acudía a San Mamés cuando podía y soñaba con esta segunda oportunidad. Este mismo viernes comienza a cumplir su sueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos