El Athletic progresa en las negociaciones para renovar a Guruzeta, Pichichi del filial

Gorka Guruzeta/
Gorka Guruzeta

A sus 21 años, ha anotado 8 dianas en 19 partidos. Puede jugar en las tres posiciones del ataque

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic avanza en las negociaciones para renovar a Gorka Guruzeta (San Sebastián, cumplió 21 años en septiembre). Las fuentes consultadas por este periódico resaltan la buena sintonía entre las dos partes en las negociaciones y que el deseo tanto del club como del atacante es prolongar la relación.

Guruzeta acaba contrato a final de temporada, lo que coloca al club en una situación de urgencia para cerrar las negociaciones. Es el máximo goleador del Bilbao Athletic con 8 dianas en 19 partidos. La pasada campaña ocupó la segunda posición en esta clasificación, con 7 tantos, 5 menos que Asier Villalibre.

Llegado desde el Antiguoko donostiarra, es hijo de Javier Guruzeta, exjugador, entre otros, de Real Sociedad, Alavés y Eibar. El atacante está muy feliz en el filial del Athletic y entiende que este es el mejor club para progresar en su trayectoria hacia el fútbol profesional.

Las dos partes comenzaron los contactos hace unas semanas. Hace pocos días se celebró la última reunión en Lezama. Hay flecos por resolver. Además de la ficha, queda por concretar el tiempo del contrato. El club se inclina por una relación de dos años mientras el atacante cree mejor una de más tiempo. La cláusula de rescisión es un asunto que aún no se ha abordado.

Hará la pretemporada

Lezama ha transmitido al atacante su plena confianza en sus posibilidades. De hecho, es muy probable que haga la próxima pretemporada con el primer equipo. Luego se decidirá si se queda o se va cedido. Su etapa en el filial se dará por agotada tras dos campañas completas y cinco partidos en la 2015-16.

El jugador, que puede desenvolverse en las tres posiciones de ataque, ha recibido sondeos de equipos de Segunda A para incorporarse a ellos en este mercado de invierno. Sin embargo, su decisión es mantenerse en el Bilbao Athletic. Entiende que para su progresión sería perjudicial salir en enero.

Guruzeta también ha recibido peticiones de clubes ingleses, interesados en reclutarlo para sus formaciones de suplentes o cederle a equipos de inferior categoría. Ha desestimado estas opciones porque, según destacan desde su entorno, su principal objetivo es llegar al primer equipo rojiblanco y por ello debe de trabajar en Lezama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos