El Athletic propone renovar a Remiro; Real Sociedad y Espanyol le sondean

Remiro se lanza al suelo para robar el balón a un delantero del Valladolid./LA LIGA
Remiro se lanza al suelo para robar el balón a un delantero del Valladolid. / LA LIGA

El club rojiblanco indica al portero cedido en el Huesca que quiere ampliar su contrato, pero aún no ha presentado la oferta

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic quiere ampliar el contrato del portero Álex Remiro (Cascante, Navarra, cumplió 23 años el pasado día 24). El club ha indicado al portero cedido en el Huesca que desea extender la relación entre ambos, según ha podido saber EL CORREO. El trato actual concluye el 30 de junio de 2019 y el guardameta está sujeto con una cláusula de 30 millones.

La junta ha planteado que el nuevo acuerdo se vaya tres o cuatro campañas más allá del actual. En todo caso, a 15 meses de que concluya la relación, la directiva de Urrutia no ha presentado aún a Remiro una oferta por escrito. Mientras tanto, el navarro disfruta de su gran campaña en el Huesca, en el que se ha consolidado como titular tras una anterior cesión decepcionante al Levante. Con los aragoneses lucha por el ascenso a Primera.

La ficha

El DNI
Cascante (Navarra). Cumplió 23 años el 24 de marzo.
Sus equipos
Aluvión de Cascante, cantera del Athletic, Bilbao Athletic (2014-16), Levante (cedido, 2016-17) y Huesca (cedido, 2017-19).
Su campaña
Ha sido titular en los 32 partidos de Liga.
2019
es el año en el que acaba contrato el portero, ahora cedido en el Huesca
30
millones es la cláusula de rescisión del guardameta navarro, internacional sub’21.

Su alto rendimiento no ha pasado desapercibido. Dos clubes de Primera -Real Sociedad y Espanyol- ya le han sondeado, pese a ser conscientes de que es una operación que tiene pocos visos de salir adelante este verano porque aún le queda un año de contrato.

Los donostiarras se pusieron en contacto con él en febrero. Javi Pérez, miembro de su secretaría técnica, fue el primero en interesarse por la situación del jugador. Pocas semanas antes de ser cesado, Lorenzo Juarros, exdirector deportivo, hizo lo mismo.

La Real fichó a Miguel Ángel Moyá (ayer cumplió 34 años) y asume que el argentino Rulli, que se quedó en el banquillo en Eibar, saldrá en verano. Busca un portero de garantías y futuro. Remiro encaja en este perfil y además permitiría a Jokin Aperribay responder a la salida de Iñigo Martínez al Athletic.

El Espanyol también sondea el mercado en busca de un guardameta. Pau López tiene un acuerdo con el Betis. La hinchada lo sabe y le pitó el domingo ante el Alavés. El deseo del club, que también necesita contratar un entrenador, es contar con un portero joven y solvente.

Asturianos e ingleses

Desde Segunda A, Remiro ha sido sondeado por los dos equipos asturianos, Oviedo y Sporting. También el Huesca le ha indicado su deseo de volver a contar con él. Desde Inglaterra, Leicester y Wartford le han seguido.

La cuestión a resolver por el Athletic es qué planteamiento tiene para el futuro de Remiro. Kepa tiene contrato hasta 2025 y Herrerín hasta 2021. No tiene opciones de luchar por la titularidad y no hay sitio para un tercero, papel que desempeña el guardameta del Bilbao Athletic.

Con sólo una temporada más de contrato, la cesión está casi descartada si no hay renovación anterior. Una salida pasaría por un traspaso con una opción de recompra. Tendría que ser por una cantidad pequeña y aquí el Huesca podría entrar en caso de subir a Primera.

El navarro está feliz en la ciudad aragonesa. «Nadie se esperaba que estuviéramos así (terceros, empatados a puntos con los dos primeros y con un partido menos). El mensaje de toda la temporada ha sido el mismo, de ver cuándo caemos, pero no lo hemos hecho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos