La Real Sociedad ficha a Mikel Merino

Merino posa con Aperribay y la camiseta de la Real Sociedad./Real Sociedad
Merino posa con Aperribay y la camiseta de la Real Sociedad. / Real Sociedad

El centrocampista navarro ha firmado un contrato con el club txuri-urdin hasta junio de 2023

GABRIEL CUESTA

La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Mikel Merino, que será txuri-urdin hasta junio de 2023. El centrocampista llega procedente del Newcastle y este viernes se entrenará por primera vez junto a sus nuevos compañeros en Zubieta. El navarro había sonado para el Athletic, una posible operación que Josu Urrutia desmintió la semana pasada en la presentación de Yuri Berchiche. «No, el Athletic no ha intentado fichar a Mikel Merino», recalcó el presidente rojiblanco antes de que se enrolara en la Real.

Merino dio sus primeros pasos como profesional en Osasuna. Destacó y llamó la atención del Borussia Dortmund, donde recaló sin brillo en el fútbol alemán. Después hizo las maletas rumbo a Inglaterra, concretamente al Newcastle, donde ha estado la última temporada sin conseguir el protagonismo esperado.

«Estoy muy contento y muy feliz de jugar en un club que me encanta, que lo he seguido desde pequeño, muy cercano a Osasuna… Estoy encantado de estar aquí y deseando ya empezar a tocar el balón», ha señalado el futbolista en declaraciones a Real Sociedad TV. «Es un proyecto muy bonito, con el cambio del estadio, con el grupo tan bueno que tiene la Real, con la afición de la que me han hablado tan bien… Volver a estar cerca de casa, sentirme integrado…. Todo han sido factores importantes y creo que he tomado una buena decisión», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos