El Athletic redobla los esfuerzos para fichar a Yuri Berchiche

Berchiche conduce la pelota ante el Mónaco./EFE
Berchiche conduce la pelota ante el Mónaco. / EFE

La junta directiva rojiblanca ha presentado una oferta económica al lateral izquierdo y a su club, el PSG

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic ha intensificado los contactos para fichar al lateral izquierdo Yuri Berchiche (Zarautz, cumplió 28 años en febrero). El club ya ha adelantado sus intenciones al jugador y a su club, el PSG. Los rojiblancos quedan a la espera de la respuesta. Su previsión es que el asunto no se resolverá hasta agosto, momento en el que el guipuzcoano conocerá si cuenta para el nuevo técnico de los franceses, Thomas Tuchel, o debe buscar una salida.

Las fuentes consultadas por este periódico señalan que el Athletic ya ha contactado con el defensa, a quien ha planteado su propuesta económica para tratar de convencerle. A su vez, los dirigentes del club vizcaíno han presentado una oferta al PSG, según indicó ETB.

En su primera aproximación al campeón de liga galo, los franceses plantearon una cifra de traspaso de 30 millones, una cantidad considerada excesiva por lbaigane. Hace unas semanas se veía al Atlético de Madrid como el principal rival para fichar a Berchiche. El jugador vería con buenos ojos reforzar a los 'colchoneros', pero hay que ver si mantienen su interés por él tras el fuerte desembolso que ha supuesto renovar a Griezmann y fichar a Lemar (Mónaco).

La ficha

El DNI
Zarautz. Cumplió 28 años en febrero.
Sus equipos
Antiguoko, Real Sociedad, Athletic (2005-07 en categoría juvenil), Tottenham B, Cheltenham Town (cedido), Valladolid B, Real Unión, Eibar (cedido por la Real), Real Sociedad y PSG,al que llega en verano.
En el PSG
24 partidos, 21 como titular y 2 goles.

«El Athletic se ha colocado en la parrilla de salida en el fichaje de Yuri Berchiche», indicó ayer una persona al tanto de los movimientos rojiblancos. El club de San Mamés, sin embargo, cree que no es una operación que vaya a salir de inmediato adelante. EL PSG ha cambiado de entrenador. Unai Emery ha salido con destino al Arsenal y ha dejado sitio al alemán Tuchel. El planteamiento que le ha llegado al lateral izquierdo es que hará la pretemporada con el equipo francés. A partir de ese momento, llegará la decisión en función de las opciones que vea de jugar en los diferentes encuentros de pretemporada que dispute el equipo parisino.

Mientras, el PSG se mueve en el mercado. L'Equipe ha indicado que Tuchel ha pedido el fichaje de Wendell. El brasileño ha sido una de las revelaciones de la última Bundesliga con el Bayer Leverkusen. En la toma de decisiones del club del Parque de los Príncipes había un factor muy importante, una amenaza de sanción de la UEFA. Pero el organismo europeo no dio el temido zarpazo y cerró el pasado miércoles la investigación que tenía en marcha sobre sus finanzas después de que el PSG incorporara en 2017 a Neymar y a Mbappé.

No hay por tanto sanción a los franceses por las presuntas infracciones del juego limpio financiero. Una mala noticia para los clubes interesados en contratar a alguna de sus figuras, porque de cara a la nueva temporada, el PSG no está obligado a traspasar para cumplir con el 'fair-play' financiero.

En todo caso, L'Equipe mantiene que la entidad gala se propone obtener en torno a 60 millones en traspasos. Está cercano un acuerdo con el Valencia por el delantero portugués Guedes en torno a 40 millones. Con una operación más llegará a la cifra marcada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos