El Athletic, a reivindicarse

El Athletic, a reivindicarse
MANU CECILIO

El Deportivo busca reponerse tras la derrota liguera en La Rosaleda y el Athletic continuar la dinámica tras la victoria europea ante el Hertha

EFE

El RC Deportivo y el Athletic Club de Bilbao, separados por solo un punto en la clasificación, a favor del conjunto vasco, se enfrentan este domingo por una victoria que les alejaría de la zona baja de la tabla.

El Athletic afronta la cita con la inyección anímica que le ha supuesto su remontada ante el Hertha en San Mamés en la Liga Europa (3-2) e intentará romper una serie de cuatro partidos sin ganar en el campeonato español, en el que no se impone a domicilio desde su primera salida (0-1 en Eibar), mientras que los coruñeses se han complicado su situación con su último traspié.

El Deportivo se acercó al peligro con la segunda derrota consecutiva, la que encajó en La Rosaleda (3-2) en un partido que ganaba 1-2 en el primer cuarto de hora del segundo periodo y que acabó perdiendo por un excesivo repliegue y relajación defensiva.

Será el cuarto encuentro del Deportivo en Liga con su actual entrenador, Cristóbal Parralo, que se impuso en su debut en la máxima categoría ante la UD Las Palmas (1-3), dejó buenas sensaciones, aunque con derrota, ante el Atlético de Madrid (0-1) y regresó con peores síntomas de Málaga.

El Athletic Club quiere aprovechar el impulso anímico del jueves, cuando remontaron al Hertha en una segunda parte épica, en la que la entrada de Markel Susaeta y Ander Iturraspe dio completamente la vuelta al choque. El del Hertha fue el segundo partido consecutivo en el que el Athletic ofreció lo mejor que tenía al final. Ya lo hizo cuatro días antes contra un Villarreal al que acorraló en el último cuarto de hora después de que Aritz Aduriz empatara.

Precisamente Aduriz, un año más y ya camino de los 38, es de las pocas noticias buenas del conjunto rojiblanco esta temporada, en la que lleva 12 goles, 7 en la Liga Europa. Los dos últimos los dos penaltis que abrieron la doble remontada ante el Hertha que certificó Iñaki Williams.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos