El Athletic renueva a Unai López hasta 2022

Unai López ha jugado cedido esta pasada temporada en el Rayo Vallecano. /Athletic Club
Unai López ha jugado cedido esta pasada temporada en el Rayo Vallecano. / Athletic Club

El mediocentro donostiarra tiene una cláusula de 45 millones de euros

ELCORREO.COM

Unai López seguirá vistiendo de rojiblanco hasta 2022. El Athletic Club y el jugador han firmado un acuerdo de renovación con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El jugador donostiarra, que ha estado cedido en el Rayo Vallecano, regresa esta temporada tras lograr el ascenso con el club madrileño. El contrato del mediocentro, que ha firmado por cuatro temporadas, vencía el 30 de junio de 2019.

Unai López llega reivindicado tras su excepcional campaña en el Rayo. Ha sido titular en 38 partidos y ha firmado 3 goles. Eduardo Berizzo le quiere en la pretemporada, por lo que a estas horas se descarta una nueva cesión.

La idea del guipuzcoano es tener protagonismo la próxima campaña en el Athletic. En el pésimo curso 2017-18 del Athletic, los centrocampistas se han convertido en los más criticados. Se espera que como signo de los nuevos tiempos el entrenador argentino decrete cambios. Aquí Unai López y Dani García, fichado del Eibar, pueden tener una oportunidad.

El jugador llega dispuesto a pelear por un sitio en el once y ser un jugador importante en el equipo. Pero la posibilidad de que Berizzo no cuente con él está ahí. En caso de ver pocas opciones de jugar, Unai López planteará al club que prefiere ir cedido. Equipos de Primera le tienen en su agenda. El entrenador del Rayo Vallecano Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' está dispuesto a esperarle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos