El Athletic solo conoce la victoria ante los equipos rusos en San Mamés

Muniain celebra la clasificacion ante el Lokomotiv gracias a un gol suyo en 2012./Borja Agudo
Muniain celebra la clasificacion ante el Lokomotiv gracias a un gol suyo en 2012. / Borja Agudo

Torpedo y Lokomotiv cayeron respectivamente en 'La Catedral' cuando han visitado el feudo rojiblanco en las competiciones continentales

GABRIEL CUESTA

El Athletic tiene un grato recuerdo de los equipos rusos que han visitado San Mamés hasta la fecha. Nunca han perdido contra ningún contrincante proveniente de este frío continente. Los rojiblancos reciben en esta ocasión al Spartak en una eliminatoria muy encarrilada tras vencer 1-3 en Moscú en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Incluso una derrota podría ser suficiente para encarrilar el pase a octavos.

Dos clubes rusos anteceden en La Catedral al conjunto dirigido por Massimo Carrera: el Torpedo y el Lokomotiv. Ambos cayeron en el feudo rojiblanco. El primero visitó San Mamés en la primera ronda de la Recopa de 1973-1974. El Athletic venció 2-0 en el choque de vuelta con goles de Daniel Astrain y José Mari Lasa. Un resultado que les permitió sortear la fase tras el 0-0 de la ida. La segunda visita, la del Lokomotiv, es mucho más reciente. Exactamente en el curso 2011-2012. Fue curiosamente en los dieciseisavos de la Europa League, como sucede este jueves ante el Spartak. Un solitario tanto de Iker Muniain brindó el triunfo al Athletic y culminó la remontada para darle la vuelta al 2-1 de la ida. Aquella ocasión fue el primer escollo sorteado para alcanzar la final de Bucarest.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos