El Athletic tomará medidas «si alguno de los socios no ha tenido un comportamiento adecuado»

Urrutia, en la concentración este viernes en Bilbao. / EFE | VÍDEO: LUIS CALABOR

Josu Urrutia participó este viernes en la concentración para condenar el fallecimiento de un ertzaina tras los incidentes registrados en los aledaños de San Mamés

Eider Burgos
EIDER BURGOS

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, también acudió este viernes a la concentración, acompañado por el secretario Javier Aldazabal y José Ángel Iribar. «En nombre del club», Urrutia mostró su «repulsa» por lo sucedido y dio el pésame a la familia de Inocencio Alonso. Preguntado sobre si se tomarán medidas contra algún ultra rojiblanco, Urrutia prefirió no hacer «reflexiones ni tomar decisiones en caliente»: «Pero, evidentemente, si constatamos que alguno de nuestros socios no ha tenido un comportamiento adecuado, tomaremos las medidas», ha añadido. «Toda persona tiene que responsabilizarse de generar una ciudad y unos entornos del fútbol y del deporte mejores».

En declaraciones a los medios, Urrutia se pronunció de este modo tras participar en una concentración convocada por el Ayuntamiento de Bilbao para condenar los incidentes registrados este pasado jueves en el entorno del estadio de San Mamés y para mostrar su solidaridad con la familia y los compañeros del agente que falleció mientras formaba parte del dispositivo de seguridad con motivo del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú.

El presidente del Athletic ha manifestado, en nombre del club, «la repulsa por los hechos acontecidos ayer» y ha trasladado el pésame a los familiares del agente miembro del dispositivo de seguridad que falleció, a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Asimismo, ha señalado que «toda persona tiene que responsabilizarse de generar un territorio mejor, una ciudad mejor, y unos entornos del deporte mejores». «En ésas estamos, de la mano de las instituciones, así seguiremos, y a ver si de una vez por todas no nos encontramos con situaciones de violencia ni en el territorio, ni en la ciudad ni en torno al deporte», ha agregado.

Urrutia ha indicado que el Athletic «no es un departamento estanco, está dentro de Bilbao y de Bizkaia, y vamos de la mano de las instituciones para encontrar la mejor de las soluciones».

«El Athletic, como club, como institución, tiene, de alguna manera, una imagen ya ganada por su comportamiento, pero evidentemente si constatáramos que alguno de nuestros socios no ha tenido un comportamiento adecuado, y así nos lo transmiten, tomaremos las medidas oportunas», ha asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos