«El Athletic es una utopía hecha realidad»

Josu Urrutia, con Eneko Atxa.
Josu Urrutia, con Eneko Atxa. / Ignacio Pérez

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ensalza la sostenibilidad y los valores del club que dirige en el marco del congreso 'Biscay ESG global summit'

ROBERT BASIC

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha intervenido este martes en el congreso 'Biscay ESG global summit' celebrado en el Palacio Euskalduna. En un coloquio titulado 'Fuera de serie', en el que ha compartido el protagonismo con el cocinero Eneko Atxa, el deustoarra ha ensalzado los valores y la sostenibilidad de la institución que dirige y ha definido al club rojiblanco como una «utopía hecha realidad». En su discurso también ha habido un sitio para la responsabilidad y la «coherencia» que, según ha remarcado, guían la gestión de una entidad construida por nuestros «aitites y aitas».

Urrutia ha asegurado que es muy consciente de la «responsabilidad» que conlleva su cargo y que soporta una «mochila cargada», pero ha insistido que trabaja día a día para «contagiar la ilusión» de lo distinto a la gente. Ha subrayado que gestiona «algo muy especial como el Athletic» y que para ello se necesita una mirada diferente. En este sentido, ha nombrado cuatro puntos clave que vertebran su mandato. «Tener claro y definido la narración de un cuento; tomar descisiones deportivas, juridicas, de marketing y comunicación que acompañen esa narración; gestionar la incertidumbre y el conflicto; y resistir», en referencia a los malos momentos e «intereses que buscan enredar en la marcha de la institución».

El deustoarra ha manifestado que le gusta «representar lo que represento» y que siempre ha intentado tener claro y respetar lo que habían hecho sus antecesores. «Somos muy grandes por cómo los hacemos», ha subrayado.

Fotos

Vídeos