Rafa Benítez, sobre el interés del Athletic en Mikel Merino: «No se va a ninguna parte»

Mikel Merino, con la camiseta del Newcastle. /
Mikel Merino, con la camiseta del Newcastle.

El club rojiblanco se interesa en el centrocampista navarro del Newcastle, aunque la operación es complicada por la negativa del entrenador español a facilitar su salida

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El posible fichaje de Mikel Merino (Pamplona, 1996) por parte del Athletic cada vez se ve más lejano al chocar frontalmente con Rafa Benítez. Su entrenador en el Newcastle ha hablado con los medios de comunicación británicos para lanzar un rotundo mensaje al club rojiblanco: «Mikel no se va a ninguna parte».

Tras estas declaraciones, se hace casi imposible que Rafa Benítez acceda a que salga del Newcastle con su equipo cerca de los puestos de descenso y sin recambio. Por si fuera poco, la operación se debería hacer a contrarreloj porque el mercado se cierra mañana a medianoche.

El Athletic ya intentó fichar sin éxito al actual jugador del Newcastle en dos ocasiones y, en contra del dicho popular, esta tercera vez parece que tampoco irá a la vencida. Y eso que el navarro siempre ha visto con buenos ojos fichar por el club rojiblanco.

El interés ha sido recíproco porque 'Cuco' Ziganda siempre ha valorado al medio centro navarro. Tiene muchos centrocampistas, pero es una de las líneas de rendimiento más endeble.

Los ingleses se llevaron a Merino el pasado verano desde el Borussia Dortmund. Pagaron siete millones de euros por hacerse con el internacional sub'21. El Athletic lo quería, pero finalmente se quedó sin el jugador. En Newcastle comenzó como titular, aunque en los últimos tiempos participa menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos