El Athletic no conoce la derrota ante el Villarreal en el nuevo San Mamés

El Athletic venció 1-0 el curso pasado al Villarreal. /Fernando Gómez
El Athletic venció 1-0 el curso pasado al Villarreal. / Fernando Gómez

La última derrota de los rojiblancos en casa ante el submarino amarillo fue hace más de seis años, en la antigua Catedral

GABRIEL CUESTA

El Athletic tiene la oportunidad este domingo de lamerse las heridas ante el Villarreal. Los rojiblancos esperan que una victoria ante el 'submarino amarillo' en San Mamés sirva para coger aire después de un parón liguero que llegó en plena crisis de juego y resultados para los de José Ángel Ziganda.

Enfrente tendrán a un rival que aún no conoce la victoria en el nuevo San Mamés. Los 'leones' tienen un balance de tres victorias y dos empates en las últimas cinco visitas de los castellonenses. Sin embargo, el conjunto dirigido por Javier Calleja llega en una dinámica positiva: suma cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Son casi dos meses sin perder. Todo lo contrario al ambiente que se respira en el Athletic. Los rojiblancos llevan más de un mes sin ganar en Liga -el último triunfo fue el 1-0 ante el Sevilla- y han encajado tres derrotas consecutivas ante Leganés, Barcelona y Celta.

Las estadísticas, a pesar de todo, invitan al optimismo. La última derrota del Athletic ante el Villarreal en casa fue hace más de seis años, cuando en un solitario gol de Marco Rubén (temporada 2010-11) dio tres puntos a un 'submarino' que acabó jugando la Champions. Desde esa cita, los 'leones' solo han encajado un tanto en San Mamés ante los castellonenses. En el cómputo global, el Athletic ha recibido en 17 ocasiones al Villarreal. Los bilbaínos han sumado en total siete victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos