El Athletic volverá a vestir de negro en San Mamés ante el Spartak

El Athletic ya jugó de negro en casa ante el Östersunds FK este temporada./Manu Cecilio
El Athletic ya jugó de negro en casa ante el Östersunds FK este temporada. / Manu Cecilio

Ya lo hizo esta temporada en la fase de grupos en el empate a dos frente al Östersunds FK

GABRIEL CUESTA

El Athletic no saldrá de rojiblanco ante el Spartak el próximo jueves en San Mamés. Lo hará de negro, su habitual equipación como visitante esta temporada, según ha comunicado el club en su página web. Se trata de una decisión de la UEFA, que también ha decidido que el equipo de Moscú vista con su segunda indumentaria, completamente blanca.

Es la segunda vez que se verá al Athletic de negro en San Mamés durante esta campaña de la Europa League. La primera fue en el empate (2-2) contra el Östersunds FK, durante la cuarta jornada de la fase de grupos. En esa ocasión también fue la UEFA el que decidió que ambas escuadras jugaran con la indumentaria visitante.

Para recordar una estampa similar -salvo la previa ante el Young Boys suizo en 2009- hay que retroceder al 1 de noviembre de 1994. Fue en un partido de la denominada en aquella época copa de la UEFA. Los 'leones', con Jabo Irureta como técnico, recibió al Newcastle en la segunda eliminatoria del torneo. Aquella noche el Athletic vistió de azul y remontó el 3-2 adverso que se dio en la ida de Saint Jame's Park ante los pupilos de Kevin Keegan. Precisamente fue el gol del 'Cuco' Ziganda el que sellaría el pase (1-0) en una velada con recuerdo dulce para la hinchada athleticzale.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos