El Athletic vuelve al trabajo sin De Marcos ni Rico pero con Yeray

Yeray ha realizado una carrera continua al margen del equipo. / Borja Agudo

Los tres serán baja en el encuentro del miércoles frente al Atlético de Madrid

EFE

El Athletic ha vuelto este lunes al trabajo para empezar a preparar el partido del miércoles frente al Atlético de Madrid con las bajas de Óscar de Marcos y Mikel Rico, ambos con problemas físicos, y Yeray Álvarez realizando carrera continua al margen del grupo.

El central ha salido a trotar a los campos exteriores dentro del plan de mantenimiento del tono físico que está combinando desde hace varias semanas con el tratamiento de quimioterapia que recibe a causa de un tumor testicular y que le mantiene de baja desde el pasado mes de junio.

Tanto Yeray como De Marcos y Rico, estos dos últimos con lesiones de tobillo, serán baja frente al conjunto colchonero como ya lo fueron todos ellos el domingo en el encuentro frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

El técnico, 'Cuco' Ziganda, ha programado para hoy la habitual sesión de recuperación para los futbolistas que jugaron en el Estadio Gran Canarias y más intensa para los suplentes y no convocados, varios de ellos probablemente titulares frente a los del Cholo Simeone. Con este bloque el entrenador navarro ha realizado distintos ejercicios de defensa y ataque y partidos de 'cinco contra cinco' en terreno reducido en los que ha participado jugadores que apuntan al once como Lekue, Etxeita, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain o Aduriz.

La plantilla rojiblanca realizará el último entrenamiento antes del encuentro mañana, martes, a las 18.00 horas a puerta cerrada en Lezama, media hora después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Ziganda desde las 17.30 horas.

Fotos

Vídeos