Ziganda: «Entiendo los silbidos del público. No jugamos bien»

Ziganda se lamenta tras el gol del Zorya./Ignacio Pérez
Ziganda se lamenta tras el gol del Zorya. / Ignacio Pérez

El 'Cuco' ha reconocido que «perder en casa penaliza bastante» de cara a la clasificación para la próxima ronda de la Europa League

GABRIEL CUESTA

Ziganda ha llegado a rueda de prensa con cara de circunstancias tras la inesperada derrota del Athletic ante el Zorya (0-1) en San Mamés. Un resultado que deja a los rojiblancos casi sin margen de error en su lucha por la clasificación para la próxima ronda de la Europa League. Algo por lo que el respetable de La Catedral ha despedido al equipo con silbidos. «Entiendo al público. No estamos jugando bien, no están disfrutando ni por resultado ni por juego», ha lamentado el técnico de Larráinzar.

«Hemos empezado bien con ocasiones claras, pero luego el desarrollo del juego y el marcador no ha sido el que queríamos», ha lamentado el 'Cuco' de un encuentro donde el gol visitante en el minuto 27 «ha sido demasiado mazazo». Una circunstancia que, según el preparador rojiblanco, «nos ha parado, hemos dejado de jugar y nos hemos salido del partido». Ziganda lamenta que su equipo no ha conseguido remontar a pesar de tener «tiempo de sobra» en un segundo tiempo donde «sin un juego espectacular » ha tenido «dominio y llegadas para que el marcador fuera otro». «No ha sido un partido perfecto para nada. Hemos jugado más con el corazón que con la cabeza», ha explicado el técnico.

Más noticias

Ziganda ha visto a sus jugadores «con ansiedad». «Eramos superiores pero nos hemos atascado», ha apuntado. Una mala actuación en equipo que ha motivado pitos San Mamés. En su opinión, esta reprimenda no afecta a sus jugadores. «Ser profesional es igual de bonito que de duro. Es cuestión de hacerte mas fuerte y ponerte una coraza más dura y mañana entrenar fuerte». «No somos capaces de mantener esa atención y ese ritmo. Me gustaría que fuéramos muchísimo más constantes», ha lamentado

El Athletic se queda casi sin margen de error para conseguir la clasificación para la próxima ronda de la Europa League. Ziganda ha reconocido que «perder en casa penaliza bastante», aunque ha recordado que su equipo es capaz «de ganar en cualquier campo». En esta competición, desde su punto de vista, «hay muchos resultados que pueden sorprender». Además, el de Larráinzar ha justificado las rotaciones. «Es para dosificar. El calendario es brutal y hay que regular esfuerzos». «Este domingo hay partido. Estamos a tiempo de todo. Tenemos que recuperarnos bien y poner los cinco sentidos para mejorar», ha concluido el 'Cuco'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos