Fútbol

El Athletic-Atlético será el miércoles 20 de septiembre a las 20.00 horas

Williams remata de cabeza ante Moyá en el encuentro de la temporada pasada en San Mamés./EFE
Williams remata de cabeza ante Moyá en el encuentro de la temporada pasada en San Mamés. / EFE

Ese mismo fin de semana los rojiblancos viajan a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga el sábado a las 18.30 horas

GABRIEL CUESTA

El Athletic ya tiene su primer plato fuerte de la temporada en Liga. Los rojiblancos recibirán en San Mamés al Atlético de Madrid entre semana, el miércoles 20 de septiembre a las 20.00 horas. Será en la jornada 5, aunque también La Liga ha dado a conocer los horarios de la siguiente, la sexta, que solo se disputará tres días después. Tras el encuentro ante los 'colchoneros' en casa, los 'leones' viajan a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga de Míchel el sábado 23 de septiembre a las 18.30 horas.

La temporada pasada La Catedral disfrutó de un vibrante partido ante los hombres del 'Cholo' Simeone. Griezmann frustró la remontada rojiblanca a falta de diez minutos para el final después de que dos tantos de Lekue 'anularan' un gol tempranero de Koke. Más amargo es el recuerdo del viaje a Málaga. Una polémica expulsión de Balenziaga en el primer tiempo dejó a un Athletic en inferioridad numérica cuando ganaba con gol de Aduriz desde el minuto 3 . Una circunstancia que acabaron pagando los hombres de Valverde, que verían cómo cruelmente el conjunto malacitano daba la vuelta a marcador con dos goles(Sandro y Duda) en 60 segundos y a falta de tan solo siete minutos para el final.

Antes el Athletic tendrá dos compromisos tras el parón liguero. Los rojiblancos recibirán en San Mamés a un Girona (domingo 10 de septiembre a las 16.15 horas) que ha comenzado con pie firma su histórico debut en Primera. En la cuarta jornada los 'leones' viajan a Las Palmas para enfrentarse al conjunto amarillo el domingo 17 de septiembre a las 18.30 horas.

Fotos

Vídeos