Ziganda: «Ante el Atlético tenemos la ocasión de soltar lo que llevamos dentro»

El entrenador, durante la rueda de prensa./
El entrenador, durante la rueda de prensa.

Cuco deja la puerta abierta a Kike Sola para volver a la convocatoria y atribuye la marcha de Aketxe a que «ha tenido competencia muy dura»

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

«El de mañana es un partido para dar un gran nivel, individual y colectivamente. Ante el Atlético tenemos la oportunidad de soltarnos, de soltar lo que llevamos dentro». ‘Cuco’ Ziganda ha emplazado a sus jugadores a plantar cara en el Wanda Metropolitano y ha recordado que, pese a las carencias de los leones esta temporada, a fin de cuentas «somos un equipo difícil de doblegar». «Un equipo que tiene jugadores con experiencia que llevan mucho tiempo jugando juntos y que aparecen en momentos puntuales».

El técnico de Larrainzar ha avanzado que habrá cambios en la convocatoria del Atlético después de la difícil visita a Moscú, de la que ha dicho que fue más complicada de lo que el tanteador y haber marcado pronto pueden sugerir. «Parece sencillo, pero estuvimos muy metidos y demostramos que podemos dar un gran nivel ante grandes rivales», ha insistido. Respecto al Atlético ha destacado la potencia de su plantilla, que ha calificado de «impresionante», subrayando que los de Simeone pueden imponerse a los rivales «ofreciendo espectáculo», como en Europa League esta semana, o «haciendo un partido práctico», como en la pasada jornada de Liga ante el Málaga.

«Ellos tienen unos números defensivos increíbles, ocho o nueve delanteros de gran nivel y un centro del campo espectacular -ha recordado Ziganda-. Pero nosotros, aunque nos faltan cosas, somos incómodos, peleones y no damos el brazo a torcer». Sobre el diferente rendimiento del Athletic según juegue en casa o fuera, ha señalado el entrenador que a sus hombres les cuesta tanto marcar en San Mamés porque «tenemos que atacar mejor». En las salidas, en cambio, «quizá encontramos más espacios».

Ziganda ha reconocido, de cara al choque con el Atlético, que tiene jugadores salidos de una larga inactividad, como Yeray, a los que se ha pedido tal vez «más de la cuenta». De otros, como Muniain, espera que vuelvan con el grupo el mes que viene. A expensas del entrenamiento posterior a la rueda de prensa, el entrenador ha indicado que Kike Sola podría volver a la convocatoria después de mucho tiempo. «Con él hemos sido claros -ha explocado-. Y él es un profesional al 100%. No ha habido ninguna queja. Sabe lo que tiene delante. Siempre está con buena cara y nunca baja los brazos. Siempre está disponible y puede haber un espacio ahora».

De Aketxe, Cuco ha indicado que es un futbolista «muy especial que lleva toda la vida aquí» y que se va a Toronto porque no ha contado «con la confianza del entrenador» ni ha disfrutado de oportunidades. «Ha tenido competencia muy dura, con jugadores de mucha experiencia y calidad». El técnico ha señalado que el futbolista buscaba minutos y «le hemos abierto las puertas», pero con la idea de que pueda volver algún día, «como tantos otros».

También ha dedicado Ziganda unas palabras a Sabin Merino, del que ha recordado que no tiene queja de él en los entrenamientos y que es un delantero con ocasiones en los partidos. «Le faltan cosas que tiene que coger y no hay mucho tiempo», ha agregado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos