Previa Europa League

Balenziaga: «El ambiente será brutal»

Balenziaga, en la rueda de prensa de esta mañana.
Balenziaga, en la rueda de prensa de esta mañana. / Athletic Club

Advierte de que el Apostolos Nikolaidis será un pequeño infierno, pero está convencido de que «si estamos al cien por cien eliminaremos al Panathinaikos»

ROBERT BASIC

Mikel Balenziaga ha asegurado hoy que el Athletic es consciente de que el jueves competirá en un pequeño infierno pero que está más que capacitado para superar al Panathinaikos. «Les hemos visto ya y sabemos qué rival tendremos enfrente. Jugaremos en un campo difícil y con mucho ambiente, que será brutal, pero si nosotros estamos al cien por cien estamos convencidos de que pasaremos la eliminatoria». El lateral ha destacado el «orden» y la «experiencia» del conjunto heleno y ha dado un nombre, el del centrocampista 'Zeca', quien imprime el «ritmo de juego» a los verdiblancos.

Noticias relacionadas

El lateral ha insistido en el ambiente que habrá en las gradas, aunque ha relativizado su impacto porque, según ha subrayado, el equipo está «acostumbrado a jugar» en escenarios calientes. En este sentido, ha recordado la visita al Partizan, que cuenta con una «hinchada muy enérgica» y que lleva en volandas a los belgradenses. También ha destacado que hará un «calor increíble e insoportable» -se esperan unos 30 grados a la hora del choque-, pero ha afirmado que «no hay que poner las excusas porque va a ser lo mismo para los dos».

El defensa, uno de los fijos una temporada más en el once rojiblanco, ha avanzado que el Athletic está listo para dar su mejor nivel en el play-off y también en la Liga, que abrirá el domingo. «Estamos con buenas sensaciones, contentos y en un buen momento». Y cuando se le ha insistido sobre el partido ante el Panathinaikos y por si cree que los bilbaínos son los favoritos en el cruce, el lateral ha insistido en que «si estamos al nivel al que tenemos que estar pasaremos».

Fotos

Vídeos