Balenziaga pide un Athletic «agresivo» como en la segunda parte del Camp Nou

Balenziaga, en el entrenamiento de este miércoles./Manu Cecilio
Balenziaga, en el entrenamiento de este miércoles. / Manu Cecilio

El lateral de Zumarraga aún alberga esperanzas de alcanzar posiciones europeas pese a que «no está fácil»

EFELezama

Mikel Balenziaga espera que este sábado ante el Celta el Athletic se comporte como el equipo «agresivo» que se vio en la segunda parte del choque frente al Barcelona en el Camp Nou, cuando, ya con 2-0 en el marcador, jugó prácticamente los 45 minutos en el medio campo del rival.

«Queremos que se vea un Athletic agresivo como en esa segunda parte en el Camp Nou. Un equipo agresivo, que quería robar en cuanto podía, ser un poco más protagonista en el juego, que hizo más ocasiones y que esté menos a merced del contrario», ha comentado Balenziaga tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

«Lo que queremos es tener buenas sensaciones, ser más regulares, más reconocibles y que se vea que podemos jugar buenos partidos», ha añadido el jugador de Zumarraga.

En ese sentido, admitió que, aunque han buscado «tener en todo momento buenas sensaciones, que el juego sea fluido y apretar arriba», el Athletic está temporada no tiene «la regularidad que todos hubiésemos querido».

Europa como esperanza

Balenziaga, de todos modos, no da la temporada por terminada ni ve al equipo rojiblanco todavía en un cambio de ciclo. «Lo que veo que quedan nueve partidos por jugar y que hay que afrontar uno nuevo este sábado. No veo más allá», ha zanjado.

Para el lateral izquierdo del Athletic, el objetivo de entrar en Europa, aunque se encuentran a entre ocho y diez puntos, es aún «matemáticamente posible». Y, aunque es consciente de que «no está fácil», aboga por ir «partido a partido y sumando máximo de puntos posible para alcanzarlo».

Lograr esa pretensión, a su juicio, «pasa por los partidos de casa», donde el conjunto rojiblanco se juega 15 puntos ante Celta. Deportivo, Levante, Betis y Espanyol.

Lesión olvidada

Balenziaga, por otro lado, ha asegurado que la lesión muscular que le tuvo tres meses de baja, y de la que reapareció un tanto precipitadamente en Marsella hace tres semanas, la tiene «ya olvidada», aunque desde entonces no volvió a jugar.

El de Zumarraga quiso explicar lo que ocurrió al respecto: «Tuve una lesión de cuádriceps que en principio para menos tiempo y pensé (en Marsella) que ya estaba para competir. Pero, después vimos que la lesión no estaba del todo bien y que había que parar», ha desvelada.

Ahora Balenziaga ya está de nuevo disponible y «con muchas ganas» de volver al equipo este sábado frente a un Celta del que destacó que «tiene buenos jugadores en la banda derecha», en referencia a Iago Aspas y Hugo Mallo.

Aduriz entrena con sus compañeros

Aritz Aduriz, que el martes no había trabajado junto a sus compañeros, arrancó este miércoles con el resto de la plantilla rojiblanca el entrenamiento del Athletic en Lezama, una sesión a puerta cerrada en la que también se reintegró al grupo Iñigo Córdoba.

Córdoba regresó ya de la selección española Sub-21, en la que también estuvieron durante este parón liguero Unai Núñez, que volvió el lunes al no poder jugar el martes contra Estonia por sanción, y el meta del Bilbao Athletic Unai Simón, que hoy tampoco estuvo con el resto de la plantilla, con la que suele entrenarse.

Tampoco estuvieron en la sesión de este miércoles ni Kepa Arrizabalaga, a punto de regresar de la selección absoluta, ni el lesionado Yeray Álvarez. Yeray, que sufre una lesión muscular, es una de la dos bajas seguras del Athletic para el sábado. La otra es la de Mikel Rico, quien, a pesar de que tiene también una lesión muscular, ha hecho, como ayer, ejercicios con balón.

Al Athletic aún le quedan dos entrenamientos para preparar el choque contra el Celta, los dos a puerta cerrada el jueves y el viernes. El del jueves será matinal (10:30 horas) y tras él el técnico José Ángel Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro; y el del viernes será vespertino (18:00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos