Balenziaga, ante el decisivo partido en Suecia: «No hay excusas»

Balenziaga disputa el balón con el centrocampista del Sevilla, Jesús Navas, en el partido del pasado sábado.,/E. C.
Balenziaga disputa el balón con el centrocampista del Sevilla, Jesús Navas, en el partido del pasado sábado., / E. C.

«Parte de nuestro futuro en Europa depende de los tres puntos ante el Ostersunds», dice el lateral izquierdo rojiblanco

ROBERT BASIC

Mikel Balenziaga ha subrayado esta mañana la importancia del partido del jueves contra el Ostersunds y ha avanzado que las posibilidades del Athletic de mantenerse en la carrera continental pasan por conseguir un buen resultado en Suecia. «Parte de nuestro futuro en Europa depende de estos tres puntos», ha advertido el lateral, quien confía en la respuesta del equipo en unas condiciones a priori adversas. Viaje largo, campo de hierba artificial, frío... «No pueden ser la excusa», ha manifestado, reconfortado por lo que ha supuesto el triunfo contra el Sevilla.

«La última victoria nos da mucha moral. Después del Sevilla el equipo está bien. Dimos la sensación de un conjunto sólido y no dejamos que se sintieran cómodos. Esa es la idea, mejorar desde atrás hacia arriba». Balenziaga ha admitido que los «puntos son un aire fresco para todos y no es lo mismo entrenar después de una victoria que tras una derrota". Ha insistido en la necesidad de imponerse al Ostersunds, que va líder con seis puntos y los rojiblancos apenas contabilizan uno. «No es un partido definitivo, pero parte de nuestro futuro depende de él», ha reiterado.

En cuanto a los suecos, el lateral ha destacado su continuo cambio de sistemas y ha avisado que habrá que «adaptarse» a un fútbol distinto, además de imponer la calidad que atesora el Athletic respecto a los nórdicos. También ha señalado que «abren mucho el campo y juegan con sus dos delanteros». En cualquier caso, ha recordado que aún seguirán estudiando al Ostersunds y a sus individualidades.

Al recordarle que aún no han encajado en la fase de grupos, Balenziaga se ha mostrado contundente. «Sabemos que somos capaces de hacer gol en cualquier campo. Saldremos a ganar desde el primer minuto».

Fotos

Vídeos