100 batallas en Liga de Raúl García con el Athletic: gol, amarilla y baja contra el Betis

Raúl García, en uno momento del derbi./Ignacio Pérez
Raúl García, en uno momento del derbi. / Ignacio Pérez

El futbolista navarro alcanza en el derbi contra la Real el centenar de duelos en el torneo de la regularidad con el Athletic. Ha visto una amarilla, por lo que será baja contra el Betis

JUANMA MALLO

Anoeta ha sido el escenario de la batalla número 100 de Raúl García en la Liga. Y como es su costumbre, no se ha dejado nada. Una entrada a De la Bella le ha costado una tarjeta amarilla, la décima de la temporada, que le impedirá ser de la partida contra el Betis. Ello no le ha desconcentrado y ya en la segunda mitad ha recortado distancias en el marcador de penalti.

Desde que se estrenó con el Athletic en la competición de la regularidad, con un triunfo en San Mamés ante el Leganés (3-1), el atacante navarro ha librado 100 luchas en favor de la camiseta de un equipo al que llegó sobre la campana del mercado de verano de 2015.

Después de varios intentos de cortejo, de contrataciones que se quedaban en meros tiros al aire, Raúl se presentó en Bilbao y, a la primera oportunidad, se vistió de titular. Y marcó. Sustituido en el minuto 77 por Ernesto Valverde, fue despedido entre aplausos y con el público en pie de La Catedral. «Es uno de los nuestros», le arropó la afición. Él agradeció esa sabrosa manera de estrenarse. «Es el debut soñado. He jugado en un campo que respira fútbol, que es mítico, aunque sea nuevo, y hemos ganado», indicó aquel 13 de septiembre.

Han pasado más de dos años y medio. En este tiempo, ha anotado 26 dianas repartidas de la siguiente forma: siete en su primera campaña, diez en la segunda, y en la que transcurre acumula nueve, y es el máximo artillero de la escuadra de José Ángel Ziganda en la Liga, con nueve, uno más que Aritz Aduriz.

Un gol y dos victorias

Y ya sabe lo que es celebrar un acierto en el estadio de Anoeta con la camiseta de la entidad bilbaína. Sucedió la pasada temporada, en el derbi del 12 de marzo. El Athletic superó a la Real en un encuentro en el que el pamplonés, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2019, abrió el marcador de penalti, en un triunfo que luego remató Iñaki Williams (0-2).

Ha sumado en estos dos cursos y medio Raúl cinco encuentros frente al grupo txuri-urdin, con dos triunfos (ambos el pasado curso, tanto en Bilbao como en Donostia), dos empates (uno en diciembre en San Mamés) y una derrota, en La Catedral en la campaña 2015-16. Fue aquella en la única ocasión en la que no saltó al césped en el once inicial: lo hizo en el minuto 37, por la lesión de Williams. Además de una diana, ha visto tres amarillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos