Beñat, alrededor de dos meses de baja tras ser intervenido de pubalgia

Beñat, en el partido contra el Barcelona./Efe
Beñat, en el partido contra el Barcelona. / Efe

La operación de la doctora Ulrike Muschaweck se realiza sin contratiempos y el futbolista regresará este martes a Bilbao

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Beñat Etxebarria ha sido intervenido este lunes de la pubalgia que le atormentaba desde hace varios meses y le impedía rendir de forma óptima sobre el césped. El centrocampista de Igorre ha pasado por el quirófano de la doctora Ulrike Muschawech, en Múnich, y regresará este martes a Bilbao si no surge ningún contratiempo de última hora, según ha informado el Athletic en un parte médico colgado en su página web. A partir de ahora, estará alrededor de dos meses de baja, por lo que ya no jugará en 2017.

El futbolista vizcaíno arrastraba problemas en el pubis desde hace tiempo. Sin embargo, tanto Beñat como José Ángel Ziganda negaron que sufriera más molestia que las habituales de todos los profesionales, esos dolores que provocan los golpes y la acumulación de esfuerzos. De hecho, llegó a decir el preparador que lo que necesitaba el rojiblanco no era descanso, sino partidos, en la comparecencia previa al duelo de Copa contra el Formentera.

Sin embargo, una semana más tarde, el club anunció que iba a acudir a Múnich a ser examinado por Muschawech. Esas consultas, salvo sorpresa, son sinónimo de intervención. Y es lo que ocurrió a Beñat. Al día siguiente, Ziganda, tras ganar al Östersunds, explicó la situación: «Un jugador o tiene el alta o no la tiene. Si tiene el alta está bien. Desde el año pasado venía arrastrando problemas pubis. Es un problema que te va minando. Viendo que le mermaba físicamente y a la hora de golpear, y como no mejoraba… Un partido sí hubiera podido jugar», indicó el preparador navarro.

Fotos

Vídeos