Athletic-Real Sociedad

Beñat regresa a la lista del Athletic para el derbi

Beñat, en un partido contra la Real Sociedad. /FERNANDO GÓMEZ
Beñat, en un partido contra la Real Sociedad. / FERNANDO GÓMEZ

Iturraspe se queda fuera de la convocatoria, igual que Bóveda, Sola, Sabin Merino, Yeray, Muniain y Aketxe

JUANMA MALLO

Beñat regresa a la convocatoria del Athletic para el derbi contra la Real (16.15 horas, mañana, en San Mamés). Después de ser operado de pubalgia el pasado lunes 6 de noviembre, el centrocampista vizcaíno ha vuelto a contar para José Ángel Ziganda. Se puede hablar, en este sentido de una recuperación más rápida de lo previsto, ya que se daba por hecho que el de Igorre, el faro rojiblanco en otros tiempos, no estaría disponible hasta el próximo mes de enero.

Sin embargo, como ya sucedió hace años con Ander Herrera, que firmó un restablecimiento rápido después de ser intervenido en Múnich, Beñat ha corrido más de lo previsto y está disponible para saltar mañana al césped de La Catedral. Eso sí, en principio, no contará con el papel de titular.

En el lado contrario, Ander Iturraspe. Sufrió una lesión muscular el sábado 2 de diciembre contra el Madrid. Ya se ha ejercitado con el grupo, pero aún no está listo. No quiere riesgos ‘Cuco’, puesto que el viernes hay otro partido, en el Benito Villamarín frente al Betis.

Además del centrocampista de Abadiño, se han quedado fuera por lesión Muniain y Yeray, que está en la recta final de su recuperación. Y tampoco están Sola, Sabin Merino, Bóveda y Aketxe, por decisión técnica.

La lista es: Arrizabalaga, Saborit, Laporte, San José, Beñat, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Vesga, Raúl García, Balenziaga, Córdoba, Núñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos