Beñat renueva con el Athletic hasta 2020: «El sueño sigue»

Beñat y Urrutia se estrechan la mano tras la renovación. / Athletic Club

El jugador acababa contrato en junio y su cláusula será de 50 millones

ROBERT BASIC

El Athletic ha hecho pública esta mañana la renovación de Beñat hasta el 30 de junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Es el segundo blindaje más alto de la plantilla después del de Aymeric Laporte -65, que serán 70 al término de esta temporada- e igualado con el de Williams. El centrocampista acababa contrato en junio y ya había manifestado públicamente su firme deseo de extender su vínculo con el club rojiblanco, que ha llegado a un acuerdo con el futbolista y le ha renovado por otras dos campañas.

«Estoy contento porque mi sueño siempre ha sido jugar en el Athletic. Lo conseguí hace cinco años, pero puedo seguir jugando aquí y el sueño sigue», ha apuntado el de Igorre en declaraciones difundidas por el club rojiblanco. Beñat ha desvelado además que la negociación entre ambas partes «ha sido muy fácil» porque él «siempre» ha querido jugar en el Athletic y, además, «el club lo facilitó». «Ha sido muy fácil por parte de los dos», ha apostillado.

Junto a Kepa, que sigue negociando con Ibaigane, la de Beñat era la operación más urgente que estaba encima de la mesa del presidente Josu Urrutia. Es el hombre encargado de fabricar el fútbol del Athletic y de hacer jugar al equipo, que de momento no acaba de despegar y espera la mejor versión del de Igorre. Tampoco Beñat está participando todo lo que se esperaba ya que solo ha disputado cuatro partidos de Liga, dos como titular, y cinco de la Europa League, donde sí ha salido siempre en la formación inicial. Eso sí, su nivel está por debajo del que puede dar y tal vez algunos problemas físicos le penalizan a la hora de expresarse en el campo. En cualquier caso, su renovación es una gran noticia y ahora queda pendiente atar al portero de Ondarroa, quien regresó ayer a Bilbao tras sus compromisos con la selección absoluta.

Fotos

Vídeos