Beñat: «Sabemos que Europa es otra cosa»

Beñat: «Sabemos que Europa es otra cosa»

El centrocampista en Lezama reconoce que el equipo observa con mucha ilusión el escenario continental y afirma que «estamos con confianza y ganas de hacer algo bonito»

ROBERT BASIC

Beñat está esperando con impaciencia el partido de este jueves en Marsella porque sabe que es la última carta que le queda al Athletic para mantener la llama de la temporada encendida. Con la Liga prácticamente amortizada, los rojiblancos observan con indisimulada emoción su participación en la Europa League. «Es una competición diferente. Estamos aquí por méritos propios y con mucha confianza y ganas de hacer algo bonito», ha dicho hoy el centrocampista en Lezama, donde el equipo ha realizado el último entrenamiento antes viajar mañana a la ciudad francesa. Y cuando se le ha pedido que profundice un poco en ese «algo bonito», ha sonreído. «No me pongo techo. Llegar lo más lejos es posible, y si es a una final, mejor que mejor».

El vestuario se agarra a la competición continental como a un clavo ardiendo porque sabe que es el único frente en el que se puede regalar una alegría, y a la afición también. «Sabemos que Europa es otra cosa», ha constatado Beñat, quien sin renunciar a la Liga - «si encadenamos dos partidos podemos llegar»- entiende la importancia de verse en los octavos de final del segundo torneo europeo. «Queremos hacer algo bonito -insistió- y eso pasa por la Europa League. Daremos el cien por cien», ha prometido, consciente de que hace falta jugar y dar mucho más para aspirar a metas nobles.

Marsella - Athletic

Preguntado por el Olympique de Lyon, que viene de empatar en casa contra el Nantes, Beñat ha definido a los galos como a un equipo muy bien armado en la «zona de tres cuartos. Arriba tienen a gente muy buena y que con poco te hacen gol. Hay que intentar que no estén cómodos y trataremos de presionarles. Iremos a por el partido en todo momento», ha avanzado el de Igorre, quien incluso ha reconocido que el equipo ha modificado su forma de construir el fútbol. «Al principio intentamos combinar en corto, pero si no se puede habrá que hacerlo en largo. Alternar las dos propuestas es la línea a seguir», ha manifestado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos