Beñat: «Solo sabemos jugar a una cosa, a ganar»

Beñat, durante el partido en Atenas.
Beñat, durante el partido en Atenas. / REUTERS

El centrocampista mantiene que el Athletic «estuvo muy bien» ante el Getafe

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Beñat Etxebarria no se fía. El Athletic lo pasó tan mal en los primeros sesenta minutos del Apostolos Nikolaidis, en los que se vio 2-0 atrás, que no se atreve a dar la eliminatoria por resuelta pese al 2-3. «Hay que tener cuidado. Tienen buenos jugadores», ha avisado el centrocampista de Igorre.

El Athletic busca pasar de forma rotunda, con un triunfo que anime a las gradas. Beñat avisa de que no saldrán a contemporizar pese a que los de Atenas necesitan un 0-2 para entrar en el sorteo del viernes de la fase de grupo. «No sabemos salir a especular. Solo sabemos jugar a una cosa, que es salir a ganar. Es lo que vamos a hacer. Iremos a por ellos desde el inicio porque si no lo hacemos así nos podemos llevar un susto», reflexionó.

El triunfo a base de pegada de Atenas y el endeble partido ante el Getafe han causado un punto de inquietud entre los aficionados rojiblancos. Beñat, sin embargo, salió a echar flores al juego del domingo en el estreno en Liga.«Para ser el primer partido de Liga el equipo estuvo muy bien. Fuimos dueños del partido, hicimos ocasiones, jugadas y en defensa estuvimos bien. Nos fallaron detalles como el último pase o ajustar los remates, pero en líneas generales el equipo está bien».

El cerebro rojiblanco espera un Panathinaikos lanzado. «Saldrán a por el partido desde el inicio porque no tienen más opción. Son un equipo mucho mejor que el Dínamo de Bucarest. Somos conscientes de ello y vamos a jugar con la máxima concentración».

A Beñat le sorprendió que se le preguntara por su renovación. Concluye contrato a final de campaña y esquiva responder a si han comenzado las conversaciones con el club. «No es el momento. Estoy centrado en el partido. Estoy muy feliz y a gusto y no pienso en otra cosa que no sea el Athletic».

Fotos

Vídeos