Beñat: «Esto lo vamos a sacar adelante»

Beñat, durante un partido./IGNACIO PÉREZ
Beñat, durante un partido. / IGNACIO PÉREZ

El centrocampista admitió que «no es el mejor momento» del Athletic, aunque aseguró que esta situación es puntual

R. BASIC

La plantilla del Athletic espera impaciente el partido de mañana contra el Sevilla y con el deseo compartido de remontar el vuelo y recuperar las mejores sensaciones. El antecedente del Valencia es lo que martillea en las sienes de los rojiblancos, que sienten que es el punto de partida que debe llevarles a un lugar mejor. «Mestalla es la línea a seguir», aseveró ayer Beñat, quien acaba de renovar hasta 2020 y espera recuperar pronto su mejor versión y ponerla al servicio del equipo. «En Valencia dimos un paso adelante. El encuentro se puso muy difícil (2-0) y casi lo sacamos», recordó el mediocentro, «muy contento» por haber prolongado su relación con el club por otras dos campañas.

El centrocampista admitió que «no es el mejor momento» del Athletic, aunque aseguró que esta situación es puntual y que los rojiblancos se impulsarán pronto hacia los puestos que le corresponden. «El equipo está capacitado para sacar esto adelante y lo va a hacer seguro». Ahora toca medirse al Sevilla y el de Igorre recordó que los bilbaínos «siempre» han dado la cara «contra los rivales fuertes. Y más en casa y con nuestra gente. Lo que tenemos que hacer ahora es dar ese plus no solo ante equipos duros, sino contra todo el mundo». Admitió que tal vez hayan perdido un poco de empuje este año a la hora de «ir a por todos los partidos», pero lanzó un mensaje de tranquilidad. «Debemos seguir con nuestro juego y llevar en todo momento el peso del encuentro».

El mediocentro rechazó que su bajo rendimiento se deba a un problema físico y afirmó que no tiene «ninguna molestia», aunque reconoció que le está «costando más que en otras temporadas. Soy el jugador que soy. Me gusta tener el balón e intento hacer lo que sé. Esto es fútbol y lo que debo hacer es seguir adelante, coger mi ritmo y la confianza que tenía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos