Berchiche: «Gracias PSG por hacerme vivir uno de los mejores años de mi vida»

Berchiche: «Gracias PSG por hacerme vivir uno de los mejores años de mi vida»

El nuevo jugador del Athletic se despide de París con un emotivo mensaje en Instagram

JUANMA MALLO

Yuri Berchiche, desde el martes nuevo jugador del Athletic, se ha despedido del PSG; equipo que se embolsará alrededor de 20 millones de euros por el lateral izquierdo guipuzcoano. Fichado la pasada temporada desde la Real Sociedad, el nuevo futbolista rojiblanco sumó 32 encuentros en el conjunto del Parque de los Príncipes y ha aprovechado las redes sociales para despedirse de los aficionados de la escuadra gala. Es un texto emotivo, en el que señala que ha disfrutado, y se muestra agradecido por el trato recibido. «Gracias PSG por hacerme vivir uno de los mejores años de mi vida», escribe el de Zarautz.

De la misma forma, califica de «placer» haber militado en el grupo entrenado por Unai Emery -este curso estará en el banquillo un Thomas Tuchel que le abrió la puerta-, y califica la temporada de corta, pero muy intensa y bonita a la vez; hubo títulos y esa dolorosa eliminación de Champions contra el Madrid. «Solamente me llevo excelentes recuerdos de esta increíble etapa donde he vivido en una ciudad espectacular y he tenido el privilegio de jugar en uno de los mejores clubes de Europa. Me siento un afortunado de haber compartido vestuario con estos jugadores y haber podido jugar en un estadio como el Parque de los Príncipes», dice. Se ha visto estos días, en las redes sociales, la buena relación que tiene con sus excompañeros: se descubrió ante Mbappe tras su exhibición ante Argentina en el Mundial, apoyó a Di María, alabó a Cavani con su doblete frente a Portugal.

Y de cara al futuro, se declara un hincha más del PSG este futbolista con una cláusula de 100 millones de euros y contrato hasta 2022 con el Athletic. «No tengáis la menor duda que os seguiré animando y apoyando desde la distancia. Estoy seguro que van a llegar muchas alegrías y muchos éxitos en el futuro a este gran club. Gracias @PSGpor hacerme vivir uno de los mejores años de mi vida. ALLEZ PARÍS!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos