Berizzo se gana a los niños en Lezama

Berizzo, con los niños del campus del Athletic./Juanma Mallo
Berizzo, con los niños del campus del Athletic. / Juanma Mallo

El técnico argentino se acerca a los alumnos del campus del Athletic, que le saludan emocionados

JUANMA MALLO

Eduardo Berizzo se ha acercado esta jueves a los niños que, durante el verano, realizan el campus del Athletic. Antes de que salieran los futbolistas al campo 3 de Lezama, ha aparecido el cuerpo técnico y el preparador argentino ha saludado a los chavales, que se han mostrado emocionados con el gesto del nuevo entrenador rojiblanco. «No me voy a lavar la mano en la vida», ha llegado a decir uno de ellos.

Este bonito gesto del argentino recuerda al que tuvo su maestro Bielsa en su estreno como entrenador del Athletic allá por julio de 2011. Entonces, el recientemente nombrado técnico del Leeds United invitó a un niño a pasear con él por el césped del campo donde se ejercitaban sus hombres ante la atenta mirada de los aficionados y periodistas que se acercaron a las instalaciones de Lezama. En otra ocasión, el 'Loco' permitió que tres pequeños le acompañaran en una sesión de trabajo. «Actos de demagogia que suelo hacer», bromeaba entonces para explicar su cercanía a los aficionados más pequeños.

Bielsa, con el pequeño al que invitó a su primer entrenamiento en el Athletic.
Bielsa, con el pequeño al que invitó a su primer entrenamiento en el Athletic. / Telepress

El Athletic arrancó este lunes la pretemporada de cara a la nueva campaña. Los rojiblancos se ejercitarán en Lezama hasta el domingo 22 para poner rumbo a la concentración en la localidad holandesa de De Lutte, donde permanecerán hasta el día 29 y disputarán el torneo de Duisburgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos