El Bernabéu, un campo maldito para el Athletic en los últimos tiempos

El Athletic celebra el gol de Del Horno en la última victoria en el Bernabéu./
El Athletic celebra el gol de Del Horno en la última victoria en el Bernabéu.

Los rojiblancos encadenan 17 derrotas en las últimas 18 visitas al Real Madrid, donde han encajado una media de más de tres goles por encuentro

GABRIEL CUESTA

El Athletic no guarda un buen recuerdo del Santiago Bernabéu en los últimos tiempos. De hecho, es más bien un escenario que deja un regusto amargo. Los rojiblancos visitan hoy al Real Madrid en Chamartín, un estadio en el que acumulan 17 derrotas - las 12 últimas consecutivas- de los 18 compromisos ligueros que se ha disputado allí recientemente.

Hay que remontarse a la temporada 2004-2005 para saborear un triunfo bilbaíno en el estadio merengue. Una victoria por 0-2 en febrero de aquella campaña gracias a los goles de Andoni Iraola y Asier del Horno. anotados en la segunda mitad. De aquella en el banquillo de San Mamés se sentaba Ernesto Valverde, en su primera etapa como técnico rojiblanco.

Ese marcador sirvió para frenar en seco una dinámica negativa de cinco derrotas consecutivas en Madrid, desde el año 1999, pero fue a su vez la antesala a la peor racha del Athletic como visitante en el Bernabéu. De hecho, la mayoría de las veces el conjunto bilbaíno ha salido goleado. Ha encajado 44 goles, una media de más de tres tantos encajados por partido. Por el contrario, solo ha sido capaz de marcar 12.

El balance de los 86 clásicos Real Madrid-Athletic disputados hasta ahora en el Bernabéu es de 58 triunfos locales, 13 visitantes y 15 empates, con 219 goles a favor del equipo madrileño y 98 para el bilbaíno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos