El Betis se interesa por Mikel Merino; el Athletic aún no ha contactado con él

El Betis se interesa por Mikel Merino; el Athletic aún no ha contactado con él
EFE

El club rojiblanco afronta un intenso período en los despachos tras dar vacaciones a la plantilla

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

La penosa campaña 2017-2018 del Athletic llegó ayer a su fin en Basauri. La plantilla tiene vacaciones desde hoy y solo el mundialista Kepa y los tres jugadores que reforzarán los entrenamientos de España (Núñez, Yeray y Williams) seguirán en activo. Así que llega el momento del protagonismo de los despachos. El Athletic tiene tres fichajes cerrados. Son Ganea, del Viitorul rumano; y Capa y Dani García, del Eibar, aunque esta última operación no se ha hecho aún oficial.

Ibaigane asume que necesita más refuerzos y que deben ser jugadores de calidad. Eduardo Berizzo, el próximo entrenador rojiblanco, quiere tener una plantilla potente para cumplir la complicada misión que le ha encomendado Josu Urrutia, meter en Europa a un equipo que viene de firmar la segunda peor clasificación en la Liga de su historia.

El mercado del Athletic es reducido. El interés lo centran tres jugadores: Ander Herrera (Manchester United), Yuri Berchiche (PSG) y Mikel Merino (Newcastle). Este periódico reveló que Ibaigane se había dirigido al primero de ellos para indicarle que deseaba recuperarle. Es, en todo caso, una operación que se entiende compleja. La impresión en el seno del club es que cumplirá al menos su año de contrato con el United.

Berchiche va a esperar a conocer las intenciones del nuevo entrenador del PSG, el alemán Tuchel. Solo se irá si no cuenta con él. En todo caso, le agradaría recalar en el Atlético, atento como el Athletic a la situación. En los últimos días apenas se ha producido un movimiento de interés en el mercado rojiblanco. Lo ha protagonizado el Betis. Se ha dirigido a Mikel Merino para preguntarle por sus intenciones y comunicarle que está dispuesto a pagar un traspaso «razonable» por él. Fuentes cercanas al centrocampista han indicado en los últimos días a este periódico que el Athletic no se ha dirigido aún al navarro.

Además de fichajes, el entrenador tendrá que dar bajas. Por el vestuario corre la sensación de que puede caer algún jugador de peso. Las miradas se dirigen hacia el centro del campo, la línea de rendimiento más pobre y a la que llegan Unai López, tras su exitosa cesión en el Rayo, y Dani García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos