El Bilbao Athletic pide a la Federación jugar en San Mamés ante el Villarreal B

El Bilbao Athletic pide a la Federación jugar en San Mamés ante el Villarreal B
Borja Agudo

Los 'cachorros' abrirán su participación en el play-off de ascenso a Segunda A como locales este domingo

Robert Basic
ROBERT BASIC

El Bilbao Athletic abrirá su participación en la fase de ascenso a Segunda A ante el filial del Villarreal y lo hará este fin de semana como local. Aún está por definir si será en Lezama o San Mamés. De momento, Ibaigane ha cursado una petición a la Real Federación Española de Fútbol para que el partido se dispute en 'La Catedral' el próximo domingo. El horario está por determinar entre las 18:30 y las 18:45 horas.

En esa cita el filial buscará conseguir una buena renta para viajar a Castellón con un marcador favorable y tratar de validarlo siete días después en el feudo enemigo. En el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde se han dado cita 92 clubes de Segunda B y Tercera, los 'cachorros' han quedado emparejados con el 'submarino amarillo', subcampeón del Grupo III, solo superado por el Mallorca. Será el primer obstáculo en el camino de los chavales de Gaizka Garitano, que en caso de seguir adelante deberían superar otros dos cruces para acomodarse de nuevo en la categoría de plata.

Será un enfrentamiento muy igualado y en el que, en esta ocasión, el factor campo ha sido esquivo con los 'cachorros'. El Villarreal B acabó a ocho puntos del Mallorca y dos por delante del Elche, tercero, y ahora buscará hacerse fuerte en su feudo con el objetivo de dejar en la cuneta a los rojiblancos. Los castellonenses han perdido siete partidos y son el segundo conjunto menos goleado de su grupo. Pero el Bilbao Athletic está en un gran momento y piensa aprovechar la inercia positiva e impulsarse hacia la siguiente ronda, que será sorteada el 28 de mayo.

«Tenemos que tratar de ser competitivos. Mentalmente creo que tenemos que estar fuertes. En este tipo de eliminatorias pasan muchas cosas. Son dos partidos largos y tenemos que estar preparados», ha advertido Garitano en declaraciones difundidas por el club. En cuanto al sorteo, el técnico ha confesado que les da igual el rival, ya que, «una vez que llegas al Playoff de ascenso, sabes que todos los equipos son buenos». «Si queremos ascender tenemos que pasar tres rondas y para empezar nos ha tocado un equipo bueno, un equipo fuerte», ha apuntado en referencia al filial del Villarreal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos