Jornada en 2ªB: triunfos para Bilbao Athletic y Arenas

Jornada en 2ªB: triunfos para Bilbao Athletic y Arenas

El Gernika cayó 1-3 ante el Racing y el Leioa empató a cero en Mieres ante el Caudal

ELCORREO.COM
Real Sociedad B 0 - Bilbao Athletic 3 El Bilbao Athletic impone su pegada

El Bilbao Athletic sentenció en la primera mitad el derbi entre filiales con dos goles de Gil, en el 28, y de Benito en el 34. En la segunda mitad no tuvo demasiados problemas y Aguado marcó el gol de la puntilla en el 87, logrando un autoritario 0-3 ante la Real Sociedad B.

Tras un buen comienzo donostiarra, finalmente el partido se tiñó poco a poco de rojiblanco y los 'cachorros' suman a su casillero los tres primeros triunfos de la temporada tras haber caídos derrotados en su debut ante el Logroñés.

Caudal 0 - 0 Leioa Segundo empate para el Leioa frente al Caudal

El Leioa cosechó un nuevo empate en su segundo partido de liga. Tras empatar en casa (1-1) con el Mirandés, los de Jon Ander Lambea plantearon un partido muy sobrio en Mieres donde empataron sin goles, en un encuentro espeso por parte de los dos equipos y con escaso bagaje ofensivo.

El Leioa se afinca en la zona media de la clasificación a la espera de los partidos que se disputen en la jornada del domingo. Una senda peligrosa y que rápidamente tendrá que abandonar para puntuar de tres en tres.

Gernika 1- 3 Racing de Santander Demasiado Racing para el Gernika

Ni siquiera un gol de ventaja a los 20 segundos permitió al Gernika llevarse algo positivo. Entziondo inauguró el marcador tras una dejada de Etxabe que remató con un magnífico derechazo a la escuadra. Pero por delante restaban noventa minutos por jugar y enfrente se encontraba, el que quizás, es el equipo más fuerte del grupo segundo de la Segunda División. El Racing es el rival a batir. Y el conjunto cántabro demostró ayer el motivo de esa vitola. Supo aprovechar las oportunidades que tuvo en el encuentro para darle la vuelta y llevarse los tres puntos. Liderados por Dani Aquino, los santanderinos empataron el encuentro en la primera mitad y lo sentenciaron en la segunda.

La derrota deja a los de la villa foral sin sumar puntos y la semana que viene visitarán al Peña Sport donde tratarán de mejorar sus dos primera actuaciones.

Arenas 1 - 0 Peña Sport El Arenas doblega en la recta final al Peña Sport

El Arenas inauguró la temporada ante su afición que pobló las gradas de Gobela, imponiéndose al Peña Sport, debutante en la categoría, en un encuentro donde los locales no ofrecieron una buena imagen salvada, únicamente, por el tanto marcado por Edelmiro, el mejor junto al portero Txemi Talledo del bando rojinegro.

Con este resultado suman los primeros tres puntos de la temporada frente a una escuadra navarra que dispuso de más ocasiones, principalmente en la primera parte, pero le faltó la pericia necesaria a sus delanteros para culminar la faena.

Fotos

Vídeos