El Bilbao Athletic inicia su asalto a la categoría de plata

El Bilbao Athletic cerró la liga con un triunfo ante al Tudelano./b. agudo
El Bilbao Athletic cerró la liga con un triunfo ante al Tudelano. / b. agudo

Los 'cachorros' se miden hoy en San Mamés al Villarreal B en el partido de ida de la primera de las tres eliminatorias que deberán superar para ascender a Segunda A

ROBERT BASIC

El Bilbao Athletic inicia hoy su asalto a la categoría de plata ante el Villarreal B (18.30 horas) y lo hará además en un escenario de lujo. Los 'cachorros' recibirán a los castellonenses en San Mamés y contarán con el aliento de miles de personas, que de entrada asistirán al compromiso previo entre el primer equipo y el Espanyol y luego disfrutarán de los chavales de Gaizka Garitano. El camino del ascenso es duro y largo, pero el filial desborda ilusión y ganas y sueña con superar los tres cruces que le separan de la Segunda División. Pero antes de pensar en el futuro e imaginar retornos deseados toca hacer los deberes en el presente y resolver de forma satisfactoria el duelo ante el 'submarino'. Un rival talentoso y con fútbol, que al igual que los bilbaínos piensa a lo grande y no lo esconde.

Gaizka Garitano cuenta con todas sus piezas clave y piensa aprovechar la inercia positiva que impulsa al equipo, sobrado de moral y convencido de que está en condiciones de competir con cualquiera. Los 'cachorros' encadenan 12 victorias como locales, aunque en esta ocasión el escenario será diferente. «Para los chavales es una motivación jugar en uno de los mejores estadios del mundo. No le veo nada negativo», expuso el viernes el técnico de Derio, quien exigió no darse por satisfechos con la presencia del filial en el play-off. «No hay que salir con la mentalidad de que esto es un premio porque nos faltaría ese puntito de maldad para ganar», advirtió. Y añadió: «No hay que pensar en que esto es suficiente».

«Portería a cero»

El duelo entre los filiales promete emociones fuertes. El Villarreal B terminó segundo en su grupo, solo por detrás del intratable Mallorca, y quiere resolver la eliminatoria en su ciudad deportiva. En cuanto a los rojiblancos, cerraron la liga con siete victorias seguidas y su moral está por las nubes. Guruzeta convierte casi todo lo que toca -16 goles-, muy bien escoltado por Asier Benito (12), mientras que Iñigo Vicente (10) aporta magia, imaginación y desborde. «Mantener la portería a cero te da muchas opciones e intentaremos hacer los máximos goles posibles», apuntó Garitano, perfecto conocedor del 4-4-2 que emplea su rival.

El Bilbao Athletic busca poner la primera piedra en su ilusionante camino que espera que sea de plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos