fútbol

El Bilbao Athletic suma su cuarto empate consecutivo ante el Sporting B

El Bilbao Athletic lucha por un balón./J. Echeverría
El Bilbao Athletic lucha por un balón. / J. Echeverría

El Bilbao Athletic suma su cuarto empate consecutivo ante el Sporting B

MIKEL GARCÍA

Tras su gran actuación en Miranda la semana pasada donde los tres puntos se escaparon en el descuento, el Bilbao Athletic recibía al Sporting B con la necesidad de volver a la senda del triunfo. Algo que no logran desde la tercera jornada cuando golearon al Real Unión. Sin embargo, en el derbi de filiales ante el Sporting B la victoria volvió a escaparse. Tras una primera mitad en la que los asturianos fueron mejores, en la segunda los cachorros pudieron remontar el encuentro.

Salieron intensos los cachorros, con varias novedades en el once como la entrada de Iñigo Vicente. Fue precisamente el atacante quien dispuso de la primera ocasión del encuentro. Al poco de cumplirse el primer minuto sacó a relucir su calidad, pero Martín desvió a córner. Con el paso de los minutos el partido se fue igualando y la escuadra gijonesa comenzó a rondar el área de Simón. La intensa lucha en la parcela ancha hizo que las llegadas a portería rival fuesen escasas. Tanto fue así que el gol visitante llegó en un saque de esquina. Montoro se impuso a la zaga rojiblanca y adelantó a los de Mareo. Los de Gaizka Garitano lo intentaban, pero siempre se topaban con la inensidad del Sporting.

Los asturianos corrieron mucho durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un esfuerzo que pagaron en el inicio de la segunda. Un contragolpe ejecutado a la perfección por los cachorros acabó en el empate de Benito. Una magnífica combinación entre Guruzeta, Vicente y Andoni López bastó para desarbolar a la zaga de Mareo y empatar. A partir de ese momento los de Garitano se vinieron arriba y gozaron de las mejores ocasiones para culminar la remontada, pero les faltó tranquilidad en los metros finales para definir con acierto.

Visto el panorama el técnico asturiano supo reaccionar. Refrescó el equipo y el Sporting reaccionó. Aún así, los de Garitano no cejaron en su empeño de sumar los tres puntos. Se exprimieron hasta la extenuación. Vicente fue el vivo reflejo del esfuerzo máximo. El delantero acabó tieso el partido, sin apenas apoyar la pierna izquierda y viendo como una vez más los tres puntos volaban de Lezama.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain (Baqué, m.84), Larrazabal (Muñoz, m.53), Vicente, Guruzeta; Benito (Dopi, m.71).

Sporting B: Dani Martín; Montoro, Rodríguez, Ruiz, Cordero; Salvador, Méndez, Cerro (Pablo, m.68), Cayarga, Díaz (Arellano, m.76); Medina (Traver, m.86).

Goles: 0-1, m.38: Montoro. 1-1, m.53: Benito.

Árbitro: Ángel Hernández (comité riojano).

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos