Boda en Mallorca con el himno del Athletic como marcha nupcial

Jonathan y Maribel el día de su boda. / FACEBOOK

Jonathan Aguado, natural de Barakaldo, hizo la entrada a la iglesia junto a la novia mientras sonaba la melodía rojiblanca

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Esta es la historia de un baracaldés que con cinco años tuvo que emigrar a Baleares pero que no ha perdido su pasión por el Athletic. De hecho, ha decidido usar el himno del club para uno de los días más importantes de su vida: su boda. «Quería que el Athletic me acompañara. Para mí es como la familia, un sentimiento», señala Aguado. Así que, tras hablarlo con la novia, decidió entrar a la Iglesia al son del himno del club rojiblanco. Para cumplir con sus deseos los novios tuvieron que hablar antes con el cura, que admitió un poco sorprendido esta nueva marcha nupcial.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado sábado en una ermita mallorquina, donde en vez de los sonidos habituales propios de una boda se escuchó el himno de los leones. «Casi nadie se lo esperaba ni se lo sabía, fue algo que llamó la atención», cuenta Aguado entre risas. Y es que todos los presentes se quedaron alucionados al oír el himno del Athletic.

«Los que nacemos en Bilbao somos muy de allí y del Athletic», remarca Jonathan Aguado. Además, él mismo reconoce que intenta escaparse una vez al año a Bilbao para poder asistir a San Mamés a ver al Athletic. Una pasión que pese al paso de los años ha conseguido mantener en Mallorca.

Fotos

Vídeos