Bóveda: «En el Athletic mi participación estaba bajando y miramos opciones»

Eneko Bóveda baja de un auto en La Coruña./Efe
Eneko Bóveda baja de un auto en La Coruña. / Efe

El exlateral del Athletic reconoce que el interés del Deportivo de la Coruña le pareció «la mejor» alternativa para seguir su carrera

EFE

El nuevo jugador del RC Deportivo Eneko Bóveda ha afirmado este martes que su «participación» en el Athletic Club «estaba bajando» y eso le llevó a mirar «opciones en el mercado», donde surgió el interés del club coruñés, que le pareció «la mejor» alternativa para seguir su carrera.

«Llevaba dos años y medio en el Athletic, veía que mi participación estaba bajando, se estaba apostando por otra gente y empezamos a mirar opciones en el mercado, hubo contactos con varios equipos y el Dépor es el que me muestra más interés o más urgencia. Yo estaba esperando un reto como este», indicó.

En su primera rueda de prensa como jugador del Dépor, el exlateral del Athletic dijo que la propuesta del club coruñés le pareció «la mejor» por lo que le han «ofrecido» y ha «visto», y porque es un club al que ha «seguido».

De su contrato (según el Dépor firmó por lo que queda de temporada y dos más) admitió que incluye «un par de cláusulas en caso de descenso» sobre las que no quiso profundizar y que, en principio, le permitirían desvincularse en caso de perder la categoría.

Hizo caso a Garitano

A la hora de incorporarse al Dépor, Bóveda se dejó aconsejar por el exentrenador del equipo coruñés Gaizka Garitano, que le entrenó en el Eibar y ahora dirige al filial del Athletic. «Estuve hablando con él y todo lo que me ha dicho es bueno. Es una persona de la que especialmente me fío por la relación que tenemos. Cuando a una persona le echan de aquí y te habla tan bien hay que tenerlo en cuenta», opinó.

Del Dépor dijo que «tiene muy buenos jugadores» y que «es probable que al principio de temporada hubiera otras ilusiones u objetivos». «Ahora estamos en esta posición (descenso) y no debemos pensar que somos la leche porque no lo hemos demostrado y con esa humildad tenemos que pelear por ese objetivo humilde pero importante que es la salvación», advirtió.

El lateral expresó que tiene «toda la fe del mundo» en que Cristóbal Parralo «es el entrenador que va a conseguir los objetivos» del equipo y afirmó que «la fórmula para que salga a relucir la calidad del equipo es que la plantilla confíe en él y él en la plantilla».

En su primer entrenamiento como deportivista, fue testigo de la expulsión del turco Emre Çolak por un problema de actitud. «En el fútbol, cuando el equipo va mal, el humor de todos cambia, suele ser peor y son cosas que se van a gestionar en el seno de la plantilla, que es consciente de los objetivos que hay a corto y largo plazo y es normal que la gente que hay piense en jugar y no en otras cosas», sostuvo.

«Kepa es un chaval de la leche»

El nuevo jugador del Deportivo, Eneko Bóveda, se ha referido este martes a la renovación de su ya excompañero de equipo Kepa Arrizabalaga por el Athletic Club, que ha afirmado que tuvo «varias opciones» y que todas eran «muy buenas».

«Es un chaval de la leche, un chaval profesional, buen compañero, además con un tipo de carácter para ser grande en el deporte. Se le ha planteado, aunque nadie lo sabe de primera mano, una situación con varias opciones, todas muy buenas para elegir y un ser humano lógicamente duda en esa situación. Nosotros le hemos tratado con todo el respeto del mundo sabiendo lo bonito y difícil que es al mismo tiempo tomar una decisión», comentó en rueda de prensa.

El exlateral derecho del Athletic explicó que le ha «dado la enhorabuena» a Kepa por su renovación de contrato y dijo que le habría apoyado «fuera cual fuera su decisión».

Kepa Arrizabalaga renovó por el Athletic para las próximas siete temporadas, hasta la 2024-2025, con un nuevo que contrato que contempla una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos