Athletic

Bóveda: «Estamos en un proceso de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora»

Bóveda, en la rueda de prensa de este jueves. /Athletic Club
Bóveda, en la rueda de prensa de este jueves. / Athletic Club

El bilbaíno espera que su polivalencia le sirva para contar con minutos de la mano de Ziganda

JUANMA MALLOLEZAMA

Eneko Bóveda ha asumido esta mañana en Lezama, en la última sesión antes de que el Athletic se enfrenta mañana al Brujas en el duelo más potente que le resta antes del debut europeo (19 horas), que tiene difícil contar con la papeleta de titular. Eso sí, ha mostrado su deseo de que la polivalencia que posee -puede jugar de central y de lateral derecho- le sirva para entrar con cierta asiduidad en los planes de José Ángel Ziganda. «Él sabe de sobra que he jugado tanto en una posición como en otra, y me encuentro cómodo. Puedo ayudar en las dos posiciones, y espero que sea una baza para ganarme unos minutos», ha indicado el durangarra en la factoría vizcaína.

De momento, no ha sido titular en ninguno de los tres amistosos disputados por los rojiblancos en este calentamiento del curso. Y ha formado pareja con Etxeita, otro hombre que tampoco apunta a la titularidad. Pero él se agarra a la posibilidad de moverse por dos lugares en el campo para convencer a un 'Cuco' que trata de mejorar el pasado. «Al entrenador nuevo le gustan las cosas que nos salían bien en la etapa anterior y quiere fortalecer esas cosas que le gustan y añadir otra nuevas. Estamos en un proceso de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora», ha señalado Bóveda una semana antes de enfrentarse al Dinamo en Bucarest.

Sobre la escuadra rumana ha dicho que tiene «cierto nivel», que no es ninguna y ha considerado que el equipo rojiblanco estará preparado para este duelo. «Queremos creer que sí», ha comentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos