De Marcos: «Tengo buenas sensaciones, pero aún quedan secuelas y miedos»

De Marcos durante un entrenamiento en Lezama.

Tras casi tres meses de lesión, De Marcos ya forma parte del grupo aunque no se pone una fecha de regreso

ROBERT BASIC

Óscar de Marcos ve la luz al final del túnel y solo es cuestión de tiempo -poco-que salga definitivamente de ahí, un lugar gris y silencioso en el que entró hace casi tres meses por una lesión de tobillo y que le ha martirizado más de la cuenta. «Estoy contento de estar con el grupo y de empezar. Tengo buenas sensaciones, pero aún quedan secuelas y hay que quitarse miedos», comentó este viernes en Lezama, donde el Athletic se entrenó a puerta cerrada y volverá a hacerlo hoy sábado para terminar de preparar el partido contra el Villarreal. Eso sí, el lateral no quiso fijar una fecha de su reaparición y lo dejó en manos de su entrenador. «Estoy con el equipo desde el lunes y tal vez sea poco tiempo para entrar en la convocatoria del domingo. No depende de mí, sino cuando el técnico lo crea oportuno».

De Marcos ha pasado de jugarlo todo a pelear con muchas lesiones en el último año, algo impropio de él, un futbolista con el umbral de dolor muy alto y acostumbrado a competir en la adversidad. «La vida (deportiva) de un jugador es corta y tiene que pasarte de todo. Solo era un esguince, pero ha dado muchísima guerra y ha habido complicaciones. Ahora lo importante es recuperarse y no recaer», subrayó el alavés, quien quiso regresar antes y se resintió de la lesión. Por eso va con cuidado y sin adelantar los plazos, consciente de que «hay que curarse bien».

A pesar de estar fuera, el defensa no quiso esconderse detrás de su lesión y afirmó que la responsabilidad de lo que pasa ahí abajo es tambien suya. «Parece que yo me libro de lo que pasa, y no es verdad, soy parte del equipo». En este sentido, pidió reaccionar cuanto antes y hacerlo este mismo domingo contra el Villarreal. «Será un partido complicado y ante un buen rival. Cuando te enfrentas a conjuntos de entidad y das la cara eso te da mucho mentalmente», manifestó De Marcos, quien se mostró contundente: «El domingo tiene que ser el momento».

Como es lógico, también se le preguntó por Kepa y su complicada renovación como rojiblanco. ¿Hablan de ello en el vestuario?. Fue sincero. «Somos del Athletic y claro que lo hablamos. Estamos deseando que esté con nosotros más tiempo. No tenemos mucha idea, ojalá supiéramos qué va a pasar. Es algo entre el club y el jugador y estamos esperando la respuesta igual que vosotros», apuntó el de Laguardia, que cuenta los días para verse de nuevo vestido de corto y compitiendo al máximo nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos