En busca de la continuidad

El Levante ha mejorado en los últimos partidos desde que Paco López tomó las riendas del club tras la destitución de Muñiz

Los jugadores del Athletic, durante un entrenamiento./Efe
Los jugadores del Athletic, durante un entrenamiento. / Efe
TXETXU ROJO

Nos enfrentamos al Levante un equipo que ha mejorado en los últimos partidos desde que Paco López tomó las riendas del club tras la destitución de Muñiz. Se encuentra en una posición complicada, aunque en las últimas fechas prácticamente ha sellado la permanencia con varios triunfos consecutivos. Tienen seis puntos de ventaja sobre el Deportivo. Son un buen equipo, tiene una plantilla compensada y un sistema de juego muy definido.

En las últimas semanas han cogido mucha confianza y en San Mamés tendrán la oportunidad de asegurar un año más su plaza en Primera. Para ellos es un partido muy exigente por lo que podría significar el triunfo, pero también será un aliciente a la hora de afrontar la contienda. Entre semana se enfrentaron al Málaga, y aunque durante la primera parte jugaron peor, en la segunda mejoraron mucho su propuesta. Jugaron con Oier, Pedro López, Cabaco, Rober, Coke; Ivi, Lerma, Campaña, Morales; Boateng y Roger.

Cuentan con laterales muy ofensivos, especialmente hay que tener cuidado con Coke al que ya conocemos de su paso por el Sevilla. Ivi es un jugador rápido, y en el centro del campo Morales es el más creativo. Se mueve por todas las partes del campo y tiene una gran llegada al área. Lerma es el ancla, el jugador que menos se complica y físicamente es muy potente. En ataque Boateng y Rober son dos jugadores que se complementan muy bien. Como hemos dicho antes son un equipo que se posiciona muy bien en el campo y que no se complican.

Este tipo de partidos son muy incomodos, son muy difíciles de jugar. Desde el inicio de partido al Athletic se le ve si va a hacer un buen partido o no. Dos claros ejemplos son los encuentros ante el Deportivo y Real Madrid. Las dos caras de la moneda. Dos actitudes completamente diferentes que marcan la dinámica. Es fundamental salir con la tensión ue hubo el pasado miércoles. El ejemplo a seguir es el de un Athletic que salga al partido con ganas de comerse al rival, tenso, presionando, bien situado en el campo. La velocidad en la circulación y la presión asfixiante terminan minando la moral del rival. El Athletic con la actitud y la confianza de partidos como contra el Madrid o el Villarreal es un equipo muy difícil de superar.

Es importante que aunque queden cinco partidos hacerlo lo mejor posible, porque para el club, jugadores y afición es muy importante terminan la temporada con la mejor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos