Tierra de por medio con la zona baja

Esta temporada el Athletic solo ha vencido a domicilio en Ipurua./Ignacio Pérez
Esta temporada el Athletic solo ha vencido a domicilio en Ipurua. / Ignacio Pérez

La victoria ante el Levante deja al Ahletic a cinco puntos de Alavés y Málaga, que marcan la zona de descenso

GABRIEL CUESTA

El Athletic respira aliviado con los tres puntos obtenidos en su visita al Levante. Gracias a la victoria -dos meses después- los rojiblancos consiguen poner tierra de por medio con la zona de descenso y ya son cinco puntos los que les separan de Alavés y Málaga. De haberse ido de vacío de Valencia, hubieran estado a tan solo dos.

Se trata de una victoria balsámica en plena crisis de resultados en la competición regular. Ahora mismo los bilbaínos tienen 17 puntos al conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Los 'leones' también acumulan cuatro empates y seis derrotas en un total de 15 partidos disputados.

Noticias relacionadas

Los bilbaínos suman ahora 8 puntos de 24 posibles fuera de casa. Es más, solo habían conseguido otra victoria esta temporada como visitantes. Lo lograron en su primera cita lejos de San Mamés en Ipurua ante el Eibar, donde se impusieron por la mínima (0-1) ante el equipo dirigido por José Luis Mendilibar.

Desde aquella segunda jornada, los del 'Cuco' Ziganda no levantaban cabeza en tierras foráneas desde hace más de tres meses. Habían encajado cuatro derrotas (Las Palmas, Valencia, Leganés y Celta) y habían conseguido sumar dos empates con regusto amargo. El primero en Málaga, en aquel empate a tres en el que el Athletic dejó escapar la victoria encajando dos goles en los últimos diez minutos. La otra igualada (2-2) fue en A Coruña, donde los 'leones' fueron superiores al Dépor pero no consiguieron defender su ventaja en dos ocasiones.

 Los números no son mucho mejores en San Mamés, donde el Athletic ha rubricado dos victorias, tres empates y dos derrotas como local en lo que va de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos