El 'cachorro' Vivian se lesiona en el entrenamiento del Athletic

El 'cachorro' Vivian se lesiona en el entrenamiento del Athletic
ATHLETIC CLUB

El central ha sido uno de los jugadores que ha citado José Ángel Ziganda para que ayudasen al primer equipo

EFE

El central del Bilbao Athletic Daniel Vivian, en su día convocado por Luis de la Fuente para la selección española Sub-19, se ha lesionado en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama, la habitual sesión de recuperación de día después de partido menos exigente para los titulares en el 3-1 de ayer domingo ante el Celta en Balaídos.

Vivian (Vitoria, 05-07-1999) ha sufrido un esguince de tobillo y ha salido del campo de entrenamiento ayudado por, entre otros, Josean Lekue, el jefe de los servicios médicos del club vasco.

El central ha sido uno de los jugadores que ha citado José Ángel Ziganda para que ayudasen al primer equipo en una sesión en la que no han estados dos titulares de ayer en Vigo, Mikel Balenziaga, que acaba de salir de otro esguince de tobillo, e Iñaki Williams.

Tampoco han participado en el entrenamiento los internacionales Sub-21 Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Unai Simón, pero si Kepa Arrizabalaga, que aún no se ha incorporado a la selección absoluta, para la que fue citado por Julen Lopetegui.

De los lesionados, no han estado ni Iker Muniain ni Beñat Etxebarria, este último operado hoy de una pubalgia en Múnich, pero sí Oscar de Marcos y Yeray Álvarez, que se han ejercitado apartados del grueso de la plantilla.

Los 'cachorros' del Bilbao Athletic que han subido a ayudar en el entrenamiento del primer equipo, además de Vivian, han sido el meta Hodei Oleaga, el lateral Jesús Areso, el centrocampista Tarsi Aguado y el delantero Iñigo Vicente. Ninguno de ellos fue titular ayer en el derbi vizcaíno frente al Barakaldo en Lasesarre, en el que Areso, Vicente y Tarsi salieron avanzada la segunda mitad.

La primera plantilla del equipo rojiblanco se tomará mañana, martes, la primera las tres jornadas de descanso que tendrá en esta semana de parón liguero. Las dos siguientes serán el sábado y el domingo.

Antes, se ejercitará en sesiones matinales miércoles, jueves y viernes (10:30 horas) y volverá al trabajo después del descansar el fin de semana el lunes en una sesión vespertina (17:00) con la que empezará a preparar el partido liguero del domingo, día 19, ante Villarreal en San Mamés (20:45).

Fotos

Vídeos