Fútbol

El calendario se complica para el Athletic

Saborit, cabizbajo, tras un gol del Valencia -próximo rival- el pasado curso. /i. pérez
Saborit, cabizbajo, tras un gol del Valencia -próximo rival- el pasado curso. / i. pérez

De los cinco rivales a los que se medirán los rojiblancos en la Liga antes del parón de noviembre, cuatro van por delante en la clasificación

JUANMA MALLO

El calendario del Athletic se complica. De los cinco duelos de la Liga que afrontará hasta el parón de noviembre, cuatro son frente a escuadras que caminan por delante: Valencia, Sevilla, Leganés y Barcelona, además del Celta, el único rezagado. De esta manera, después de enfrentarse al Zorya el jueves en San Mamés, la exigencia aumenta. Hasta ahora, salvo el Atlético, el resto de oponentes que tenido caminan o igualados (Getafe) o por detrás.

Empezará el cuadro de José Ángel Ziganda este complicado tour con la visita al nuevo Valencia de Marcelino. Los ché vuelven a disfrutar del fútbol, con Guedes, el goleador Zaza, el canterano Carlos Soler y Parejo, entre otros, como futbolistas más determinantes. Ese duelo será el domingo a las 18.30 horas, y a continuación se producirá un descanso -el habitual de octubre- por la disputa de dos partidos de España, ante Albania e Israel, dentro de las eliminatorias para el Mundial.

El regreso al torneo doméstico se producirá en casa, contra el Sevilla (sábado 14, 13 horas). Los de Eduardo Berizzo, como ya ocurrió el pasado ejercicio con Sampaoli, han empezado a buen ritmo, con cuatro victorias, un empate y un derrota, la del pasado sábado contra el Atlético. Están los andaluces con un excelente tono físico, ya que jugaron la previa de la Champions League. A continuación, el Athletic volverá a Europa, con el viaje a Suecia para medirse al Östersunds, el único que ganó en la primera jornada de la fase de grupos (jueves 19, 19 horas). En función de los resultados del jueves -ambos juegan casa-, el liderato se pondrá encima de la mesa en el Jämtkraft Arena.

Y, tras regresar del norte de Europa, visita a un Leganés que está metido en la zona noble de la tabla, con diez puntos, los últimos logrados en su visita a la UD Las Palmas. Más tarde, empieza la Copa del Rey -el rival se conocerá el jueves-, y se produce la vuelta de Valverde a Bilbao (fin de semana del 28-29 de octubre) con el dominador Barça. De nuevo, Europa ante los suecos, y el Celta en Balaidos, que no ha empezado con buen pie, aunque el domingo conquistó Ipurua.

El calendario

Jueves 28.
Athletic-Zorya. Europa League. 19 horas.
Domingo 1.
Valencia-Athletic. Liga. Mestalla. 18.30 horas.
Sábado 14.
Athletic-Sevilla. Liga. 13 horas.
Jueves 19.
Östersunds-Athletic. Europa League. Jämtkraft Arena. 19 horas.
Domingo 22.
Leganés-Athletic. Liga. Butarque. 18.30 horas.
Miércoles 25.
Copa del Rey. Rival de Segunda B. Se conocerá el jueves.
Fin de semana 28-29 de octubre.
Athletic-Barcelona. Liga. Por decidir.
2 de noviembre.
Athletic-Östersunds. Europa League. 21.05 horas.
5 de noviembre.
Celta-Athletic. Liga. Balaidos. Por definir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos