El Athletic busca su primera victoria ante la revelación del grupo

El estadio del Östersunds, de hierba artificial, que acogerá el encuentro de la Europa League frente al Athletic./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
El estadio del Östersunds, de hierba artificial, que acogerá el encuentro de la Europa League frente al Athletic. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El Östersunds ha convertido su pequeño estadio en un fortín en la Europa League

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic juega este jueves a las 19.00 horas contra el Östersunds el tercer partido de la fase de grupos de la Europa League. El encuentro se disputará en el Jämtkraft Arena, un campo de hierba artificial con capacidad para apenas 6.000 espectadores. Se espera que las temperaturas ronden los tres grados centígrados.

El conjunto del Cuco Ziganda ya ha recorrido los 2.500 kilómetros que separan Bilbao y Östersunds (Suecia) y buscará su primera victoria en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los leones solo han logrado un empate frente al Hertha de Berlín y una derrota ante el Zorya en San Mamés.

Noticias relacionadas

El Athletic tampoco ha conseguido anotar ningún gol en los dos partidos disputados y se enfrentará al líder del grupo, el Östersunds. El conjunto sueco ha ganado sus dos partidos del Grupo J y ha vencido en los cuatro encuentros que ha jugado como local en los partidos de competición europea hasta ahora, en los que solo ha encajado un gol. El cuadro dirigido por Graham Potter buscará mantener su racha de victorias ante un Athletic que necesita sumar para escalar en la clasificación.

El inglés Potter ha llevado al Östersund desde la cuarta división de Suecia hasta la UEFA Europa League desde que asumió el cargo en 2011.

Fotos

Vídeos