Celta - Athletic, mañana 16.15 horas

«Al Celta y a nosotros no está costando encontrar continuidad»

El 'Cuco' Ziganda/EFE
El 'Cuco' Ziganda / EFE

Ziganda dice que ha pensado refrescar al equipo en Vigo, pero que «todavía no» tiene claro qué cambios hará

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic no para. Después de la victoria frente al Östersunds del jueves, mañana el cuadro vizcaíno regresa a la Liga. Viaja esta tarde a Vigo para medirse a un Celta que tampoco ha cogido vuelo en este amanecer del curso. Igual que la escuadra de José Ángel Ziganda. Lo asume 'Cuco'. «Tenemos la misma situación, un inicio un tanto irregular.... Nos está costando encontrar continuidad en el juego y los resultados. Somos dos buenos equipos, y ambos tenemos la esperanza de remontar este inicio», ha indicado el preparador navarro, debido a que tiene «pensado» refrescar el 'once', pero «todavía no tiene claro» que variaciones hará.

Ha vuelto a incidir en que el juego plasmado en los dos últimos encuentros -frente al Barcelona y el Östersunds-, es el camino a seguir. Y ha incluido en esa línea a continuar los duelos frente al Sevilla y contra el Valencia. «Tiene que ser más extraño lo de Leganés. Son equipos que tratan de jugar la pelota, que no la rifan. Y eso nos permite lanzarnos a tumba abierta, sobar y salir. Hay equipos que se te repliegan. Al final tenemos que incidir. Desde ahí vamos a poder jugar mejor. Es un estilo al que todo el mundo le gusta, y va con nuestro carácter. A partir de ahí vamos a poder mejorar todavía más», ha explicado Ziganda, que ha explicado la ausencia de Vesga en los últimos duelos en la necesidad de descansar del centrocampista.

Por cierto, ha explicado que el Celta mantiene el estilo del pasado. «Le gusta tener la posesión del balón, juega de cara, abierto y va a por el partido. Igual no tiene el nervio o la velocidad anterior, pero sí tiene más posesiones, más continuidad en el juego. Domina el partido. Y está haciendo muchos goles. Tiene una propuesta atractiva, creen en ello. Mantiene los valores del Celta y su identidad», ha aplaudido.

Convocatoria

Poco más tarde, Ziganda convocaba a los mismos futbolistas que citó para el encuentro europeo del pasado jueves frente al Östersund, salvo a Ager Aketxe, incluido entonces en una lista de 19 futbolistas. El centrocampista vizcaíno, que jugó los últimos minutos ante el conjunto sueco, verá el partido desde la grada junto a Enric Saborit y Kike Sola, los otros dos descartados por decisión técnica, y los lesionados Óscar de Marcos, Iker Muniain, Beñat Etxebarria y Yeray Álvarez.

La convocatoria, por lo tanto, es la formada por Kepa Arrizabalaga, Íñigo Lekue, Unai Núñez, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Markel Susaeta, Raúl García, Íñigo Córdoba, Aritz Aduriz, Iago Herrerín, Eneko Bóveda, Mikel San José, Iñaki Williams, Xabi Etxeita, Sabin Merino y Mikel Vesga.

Fotos

Vídeos