Etxeita: «Siempre he esperado al Athletic»

Etxeita junto a Josu Urrutia tras renovar contrato hasta 2019 con el Athletic/ATHLETIC CLUB
Etxeita junto a Josu Urrutia tras renovar contrato hasta 2019 con el Athletic / ATHLETIC CLUB

El central celebra su renovación por una temporada y desvela que la segunda está sujeta al «número de partidos» disputados

Robert Basic
ROBERT BASIC

Xabier Etxeita es un hombre feliz y tiene motivos para serlo. Acaba de estampar su firma en un nuevo contrato que le mantendrá vestido de rojo y blanco una temporada más y con posibilidad de renovarlo automáticamente hasta 2020. ¿De qué depende? «Del número de los partidos jugados», desveló este viernes en Lezama, donde expresó su satisfacción por continuar en el club que ha amado desde niño. «Mi ilusión ha sido siempre jugar en el Athletic. He dado lo mejor de mí mismo para estar aquí. Cuando me trasladaron la oportunidad de seguir un año más no hubo ningún problema. No se ha dilatado nada», subrayó el defensa, el segundo jugador que ha pasado esta semana por Ibaigane para rubricar su continuidad tras el acuerdo alcanzado con Iago Herrerín.

Etxeita se mostró muy contento por prolongar su relación contractual con los rojiblancos y aseguró que no ha contemplado otras opciones. «Siempre he esperado al Athletic». Sabe que lo tiene complicado para hacerse con un hueco en el once porque están por delante Núñez, Laporte y también Yeray, a punto de reaparecer, pero no pierde la sonrisa ni las ganas de pelear. «Es cuestión de personalidad. Yo siempre tiro hacia adelante y las cosas que he conseguido han sido en gran parte por eso. Creo en mis posibilidades y pienso seguir en la misma dinamica».

El Athletic cerrará la primera vuelta el domingo contra el Espanyol (18.30 horas) y el central, que probablemente volverá al banquillo, considera que están ante una «oportunidad buenísima para colocarnos ahí arriba». Ha destacado la importancia de los tres puntos, de mantener la «solidez defensiva» y de continuar «"mejorando» con el objetivo de «mirar» hacia la parte alta de la tabla. No le preocupa el hecho de que los rojiblancos llevan dos décadas sin superar a los 'pericos' en su feudo en la Liga. «También se hablaba del primer partido del año y ganamos al Alavés. Las estadísticas están para romperlas», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos