ATHLETIC

Charla, barbacoa y tarde libre

Los jugadores del Athletic durante su entrenamiento este jueves. / JUAN ECHEVERRIA

El Athletic se ha ejercitado esta mañana en Crans-Montana, después de que Ziganda aleccionara a sus hombres tras la derrota de ayer

JUANMA MALLOCRANS-MONTANA

Doce horas después de la derrota de ayer frente al Basilea, un encuentro en el que el Athletic mostró una buena cara si se tiene en cuenta que el nuevo proyecto se alumbró hace apenas diez días, y que se quedó con un hombre menos a la media hora (Balenziaga), el cuadro rojiblanco ha vuelto este jueves al trabajo en Bluche, su centro de operaciones en este retiro suizo.

A las 10.30 horas, Ziganda ha reunido a todos sus futbolistas y ha charlado con ellos alrededor de 20 minutos, repasando lo ocurrido ayer en Lens y ofreciendo su punto de vista sobre el estreno de su era en el conjunto vizcaíno. Después, Iban Urquiza, el preparador físico, ha tomado el mando, y los profesionales han hecho un juego, con el balón en las manos, una especie de campo quemado, pero con más movilidad, en el que se ha hecho patente el buen ambiente que se disfruta en este vestuario. Risas, bromas...

Tras unos rondos y unos partidillos para tomar precisión, 'Cuco' se ha centrado en el trabajo defensivo, sobre todo en cómo sacar el balón jugado desde atrás. En ese sentido, ha hecho trabajo específico con hombres como Laporte y Núñez, Beñat y Vesga.

Carrera y series

Luego, carrera continua de todos sus futbolistas alrededor del campo de entrenamiento. San José, Aketxe, Villalibre, Eraso y Unai López, que no jugaron ayer, han hecho series a lo largo del terreno de juego. El navarro se ha quedado un rato más, en compañía de Urquiza, que le ha dejado fundido.

Después de una hora y media de entrenamiento, los jugadores han ido al hotel a ducharse, se han cambiado y la expedición rojiblanca, directivos incluidos (están Javier Aldazabal y Ramón Alkorta), han acudido a una barbacoa organizada por los responsables del Festival de Football des Alpes, el torneo no reglado en el que participa el Athletic, cuyo próximo duelo será el sábado ante el Sion (19 horas). Por la tarde, Ziganda ha dado libre a los suyos.

Fotos

Vídeos