Más de cien socios entraron tarde al partido del Barça por problemas con las entradas

Foto tomada a las 21.00 horas, a los 15 minutos de iniciado partido, con socios ante las taquillas de incidencias./EL CORREO
Foto tomada a las 21.00 horas, a los 15 minutos de iniciado partido, con socios ante las taquillas de incidencias. / EL CORREO

Los afectados se quejan de una larga espera para resolver la incidencia, y el club dice que no llevaron el resguardo que les enviaron por email tras activar los carnés

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Más de cien socios del Athletic accedieron tarde al partido del sábado ante el Barcelona por lo que varios de ellos han definido como problemas en la activación de sus entradas tras hacer frente al pago del ‘Medio día del club’ ante los azulgrana.

La situación generó momentos de tensión e irritación entre los socios rojiblancos. Tres de ellos, que pidieron el anonimato, mostraron ayer su malestar a EL CORREO. Dos dijeron haber entrado al campo a la media hora y un tercero indicó haber renunciado a acceder a la instalación.

«Llegué a las 20.35 al campo, pero el torno no me dio acceso. Me dirigí a la taquilla de incidencias, en donde había decenas de personas. Cuando entré al campo a la media hora de partido quedaban algo más de cien socios en la cola», relató a este periódico uno de los afectados. Fue el que tomó la fotografía que acompaña esta información. En su testimonio explica que la fila de personas llegaba desde la taquilla de incidencias a la pared de la Escuela de Ingenieros.

Otro afectado explica los momentos de frustración que vivió. Relata que llegó a su puerta y el torno indicó que su carné no estaba activado. «Fui a las taquillas, me confirmaron que había pagado mi entrada, pero que el problema era que no llevaba el correo electrónico que lo certificaba». Este socio accedió al campo en el minuto 27 del partido y fue testigo de cómo se vivieron momentos de enorme enfado «con alguna persona pegando golpes a las ventanillas de las taquillas».

Un portavoz del Athletic Club explicó ayer a este periódico que el 99% de los problemas detectados en los tornos eran de los socios que habían adquirido sus entradas después del día 25 de octubre.

Hubo aficionados que accedieron a la media hora y otros que renunciaron a ver el partido ante el Barça el encuentro

A las 18.30 horas del pasado día 23 se acabó el primer plazo para que los socios compraran localidades. A los que lo hicieron antes se les activó el carné y sólo necesitaban este documento para acceder al estadio.

A partir del día 25, añadió el mismo portavoz rojiblanco, se permitía a los socios comprar sus localidades para el partido ante el Barça o el bono que incluye la próxima visita del Real Madrid. Desde Ibaigane añaden que en el correo electrónico en el que se les confirmaba su asiento se les indicaba «que necesitaban imprimir el documento y llevarlo al campo». La misma fuente agregó que «la gente que tuvo problemas no lo llevó».

Otro de los afectados admite que su cabreó aumentó cuando vio con desesperación que el partido avanzaba con él en la calle. Añade que no recibió ningún correo electrónico en el que se le confirmara haber adquirido la localidad. Muy molesto, fue de los que no entró al estadio y explicó que fueron muchas personas las que adoptaron la misma decisión.

La protesta más reiterada es que las colas para resolver las incidencias eran demasiado largas y generaban excesivo tiempo de espera.

Algunos de ellos plantean la necesidad de que haya mayor agilidad para encontrar soluciones de forma que los afectados no se pierdan buena parte del partido.

Piden que cada socio sepa a quién avala como compromisario

La asociación ‘Athletic Alde Bustiko Gara Taldea’ ha pedido al club que comunique a cada uno de los socios de la entidad a quién ha avalado en el reciente proceso de elección de 935 compromisarios. Javier Fernández Machín, integrante de este grupo, plantea esta demanda al presidente de la Comisión Electoral para certificar que el proceso es «limpio y transparente».

Cada candidato necesita diez firmas de socios para ser compromisario. Esta agrupación se queja de que el club decidió «dar un máximo de diez hojas por socio» y que se anotaban los datos de quien las pedía y su numeración. El grupo pide el acta de la reunión de la Comisión Electoral que ampara estas situaciones.

Fotos

Vídeos