Athletic

Un grupo de apoyo a Cabacas pone su nombre a una puerta de San Mamés

Un grupo de apoyo a Cabacas pone su nombre a una puerta de San Mamés

El Athletic ha retirado el adhesivo colocado en uno de los accesos al campo tan solo unas horas después

GABRIEL CUESTA

El colectivo 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' ha colocado este miércoles un adhesivo en la puerta 13 de San Mamés en honor Iñigo Cabacas, el joven fallecido en abril de 2012 por un pelotazo de goma en la cabeza durante un operativo policial tras el encuentro de la Europa League entre el Athletic y el Schalke 04.

«Hemos querido recordar la figura de Iñigo, poniendo el nombre 'oficial' a la puerta 13 de San Mamés donde nos ubicamos las diferentes peñas agrupadas en el colectivo», ha explicado la agrupación a través de su cuenta de Twitter para que « su nombre e imagen no se olvide».

El adhesivo apenas ha durado unas horas en la puerta 13 de La Catedral. El Athletic ha decidido eliminar las pegatinas esta mañana y restablecer la imagen original de la puerta 13 del estadio. «Ni 10 horas ha durado el recuerdo a Iñigo Cabacas en San Mamés», ha criticado el colectivo. «¿Por qué tanta rapidez en quitar una pegatina? ¿Os molesta, son órdenes...?», ha preguntado la agrupación citando al twitter oficial del club.

Esta semana se conocía que tres miembros de la Ertzaintza que formaban el operativo policial en el que falleció Cabacas se sentarán en el banquillo por la muerte del joven. La juez titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, ha dictado este martes la apertura del juicio oral por un presunto delito de homicidio con imprudencia grave profesional.

Fotos

Vídeos